Canadá.- Sean Ohlenkamp es un creativo canadiense que ha trabajado para agencias como M&C Saatchi y TBWA. Actualmente colabora para la agencia Lowe Roche en Toronto, cuyo más reciente trabajo para una librerí­a local se ha viralizado en la red con más de 300 mil visitas en sólo dos dí­as.

Se trata de un film animado que muestra lo que sucede en una librerí­a tradicional cuando la gente se va y los libros se quedan solos.

Más notas para los fans del papel:
Impresora miniatura para smartphone, a la medida de amantes de lo impreso
83% de los jóvenes prefieren leer en papel: Ipsos
Aunque las nuevas tecnologí­as nos interesan y nos sorprenden, muchos de nosotros todaví­a nos sentimos atraí­dos hacia objetos más tradicionales. En el mundo de la literatura pasa algo similar.

La empresa de análisis Ipsos dió a conocer el resultado de una encuesta que indica que el 83 por ciento de los jóvenes entre 18 y 24 años prefieren leer en papel, esto a raí­z de la popularidad que ganan dispositivos móviles de lectura o e-books, el más popular sin duda, la Kindle Fire.

Pero todaví­a hay tiendas de libros, y a gente los sigue comprando. Para promocionar una librerí­a en Toronto la agencia Lowe Roche realizó un web film titulado The Joy of Books basado en la técnica stop-motion, que consiste en una secuencia de fotografí­as que se enlazan a determinada velocidad para crear la ilusión de movimiento.

El creador es Sean Ohlenkamp, que compartió el video final a través de su canal de YouTube el pasado lunes y en dos dí­as alcanzó poco más de 300 mil reproducciones. La pieza, advierte Ohlenkamp fue realizada junto con su esposa y varios colaboradores más que pasaron varias noches sin dormir para lograr completar el proyecto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL