Marketing político y BTL rumbo al 2018: la estrategia de telemarketing

Una estrategia de telemarketing puede ser de gran ayuda en una campaña política.

4401

En otras entregas de Marketing político y BTL rumbo al 2018 hemos tenido la oportunidad de hablar acerca de la importancia que tiene las acciones de mercadotecnia directa al momento de generar estrategias para una campaña política. Quizá el principal punto a favor con el que cuentan es que, debido a la comunicación personalizada que utilizan, llegan a ser mucho más efectivas. Una de las técnicas más utilizadas al momento de realizar propaganda política es el telemarketing.

Pero, ¿cómo se genera una estrategia de telemarketing para una campaña política? De acuerdo con datos de Manual a marketing y comunicación política. Acciones para una buena comunicación de campañas electorales, libro de Carlos Fara [et al.], explica que mal realizada, esta técnica suele generar suspicacia en la gente; por lo que debe realizarse con prudencia.

Algunas de las recomendaciones que ofrece este autor es que preferentemente se emita una grabación hecha por el candidato. Aunque los datos que se quieren transmitir deben ser lo suficientemente atractivos, pues al escuchar este tipo de audios la gente puede terminar inmediatamente la llamada. Otro de los detalles que destaca es que el mensaje que se quiere transmitir debe ser breve, al mismo tiempo de que debe ser concreto y conciso.

De hecho, de acuerdo con datos de Global Telemarketing, se explica que el guión que se utilizará para hacer la campaña debe estar bien redactado y debe ser estratégico, para que tenga un impacto importante en las personas que recibirán las llamadas.

De acuerdo con datos de Universia, se tienen entre 20 y 30 segundos para darle los datos clave a los votantes, puesto que fuera de ese lapso, es mucho más complicado mantener su atención.

En lo que refiere a la estructura del mensaje que se dirá al votante, es importante que, ya sea el candidato o un agente telefónico, debe presentarse al momento de comenzar la llamada, para evitar que que la emisión de la información sea muy golpeada, según datos de Carlos Fara.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL