HBO pudo haber sido víctima de hackeo con guiones de GOT

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se dio a conocer que ESET, compañía líder en detección de amenazas, analiza que HBO pudo haber sido víctima de hackeo con guiones de GOT

Se dio a conocer que ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza el ciberataque a HBO, pues pudo estar en riesgo uno de los programas estrella del momento.

Los cibercriminales obtuvieron información valiosa, aunque la compañía no confirmó cuál. Todo indica que el materia en riesgo pudo ser parte de los episodios inéditos de las series Ballers y Room 104 así como un guion del próximo episodio de Game of Thrones, el cuarto de la séptima temporada recién estrenada.

Con anuncios públicos, los cibercriminales aseguran haber robado 1,5 terabytes de información de HBO. Se dio aviso a la comunidad de periodistas ayer. Un correo anónimo decía (traducción libre al español, respetando la sintaxis original en inglés):

Hola a toda la humanidad. La mayor filtración de la era del ciberespacio está ocurriendo. ¿Cuál es su nombre? Oh me olvidaba de decirlo. Es HBO y Game of Thrones……!!!!!! Tienen suerte de ser los primeros pioneros en atestiguar y descargar la filtración. Disfrútenlo y difundan la palabra. Quien difunda bien, tendremos una entrevista con él. HBO caerá.

Todavía no está comprobado que los atacantes tengan efectivamente la información que afirman tener y hasta ahora no se ha filtrado ningún capítulo de Game of Thrones. En general lo que persiguen estos ataques es darle fama a los grupos responsables, al demostrar las falencias de seguridad de las grandes compañías o incluso intentar venderles servicios de seguridad.

Ejemplos de esto fue el caso del grupo OurMine al comprometer las cuentas de Mark Zuckerberg de Facebook, Sundar Pichai de Google y John Hanke de Niantic Labs. En términos de robos relacionados a la filtración de capítulos de series, en abril pasó con Orange Is The New Black donde un cibercriminal afirmó que publicaría la nueva temporada si Netflix no pagaba un rescate, el pago no se efectuó y los episodios aparecieron en Pirate Bay seis semanas antes del lanzamiento oficial.

En diciembre de 2016, HBO tenía un número estimado de 134 millones de suscriptores y cinco mil millones de dólares fueron recaudados por primera vez en 2016 gracias al éxito de programas como GOT; según Time Warner.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.