Marketing político: estos son los artículos más leídos del 2018

Conoce algunos de los artículos más leídos sobre marketing político que se pudieron leer en 2018.

520

Marketing político y BTL rumbo al 2018: marketing SMS como medio propagandístico

¿Qué es el SMS marketing? Es la estrategia que consiste en enviar mensajes de texto a dispositivos móviles a partir de una base de datos, cuya información (breve, concisa y atrayente) dé a conocer un producto o servicio. En el caso de la mercadotecnia política, aquello que se dará a conocer es tanto al candidato (que funcionará de modo equivalente a una marca) y a sus propuestas.

Marketing político y BTL rumbo al 2018: los tipos de votantes

En distintos sitios web mencionan diversos tipos de votantes, los cuales no están muy justificados ni presentan la seriedad necesaria. Las tipologías que existen varían mucho y los criterios de división también son muy distintos, algunas de las más serias las encontramos en medios como Vizion 360, El Heraldo y Razón y Palabra; sin embargo, debido a la seriedad de sus fuentes, en esta última página es donde encontramos la taxonomía electoral más seria y concisa.

Elecciones 2018, cuenta regresiva: análisis del marketing político de Andrés Manuel López Obrador

A diferencia del resto de los candidatos, Andrés Manuel López Obrador no comenzó su campaña desde el periodo de precampañas, sino que debido a que esta es la tercera vez que contiende por la presidencia, está más que bien posicionado en la mente de los electores.

Marketing político y BTL rumbo al 2018: la estrategia de telemarketing

Pero, ¿cómo se genera una estrategia de telemarketing para una campaña política? De acuerdo con datos de Manual a marketing y comunicación política. Acciones para una buena comunicación de campañas electorales, libro de Carlos Fara [et al.], explica que mal realizada, esta técnica suele generar suspicacia en la gente; por lo que debe realizarse con prudencia.

Marketing Político: 7 estrategias BTL utilizadas por los candidatos a la presidencia de México

Serán 90 días los que cada candidato tendrá para tratar de convencer al electorado de que son la mejor y única opción, a través de diferentes canales, tanto tradicionales como BTL, mediante los cuales buscan promocionarse y llegar a la mayor cantidad de votantes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL