“Fosfo fosfo” ya es marca oficial de Mariana Rodríguez para comercializar maquillaje y perfume

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una marca es más que un nombre, es la suma total de las experiencias de un consumidor con un producto reconocible, es poderosa y es la identidad central de una empresa, un activo intangible, lo que a menudo conduce a una ventaja competitiva. Y es algo que construyó la influencer Mariana Rodríguez con “Fosfo fosfo”, al punto de obtener los derechos de autor de la marca para poder comercializar en los próximos 10 años.

La esposa del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, solicitó el registro el pasado 6 de abril y a dos meses de trámites, finalmente el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) le cedió todos los derechos de “Fosfo fosfo”. De acuerdo con expedientes publicados por Reporte Índigo, la influencer está en espera del permiso para comercializar artículos de calzado y sombrerería; servicios de publicidad, gestión, organización y administración de negocios comerciales y trabajos de oficina.

 

Construcción de la marca “Fosfo fosfo”

La forma en que una empresa construye su marca determinará cómo el público percibe la empresa y sus productos. Las marcas exitosas pueden influir en la forma en que las personas perciben el nombre, la historia, el logotipo y las campañas de marketing de esta. En muchos casos, la marca es tan importante como la calidad y el precio de un producto. Cuando las personas compran un producto, también compran el estilo de vida que representa este.

¿Cuál es origen de esta marca?, hay que recordar que en una ocasión el entonces candidato Samuel García se convirtió en trending topic, al ser ignorado por la influencer, cuando sostenían un diálogo sobre municipios de Nuevo León. El político dijo a la cámara, manejada por Mariana: “Santiago, Allende, Montemorelos, y cerramos en Terán. ¿Cómo ves, bebecini? ” Su esposa, lo ignora y enfoca el rostro, mientras pregunta por los tenis que trae: “¿quieren ver mis tenis?”, Y luego baja la cámara y muestra el calzado de color anaranjado fosforescente. “¿Qué tal? Fosfo fosfo”, dije ella.

Mariana Rodríguez es considerada una megainfluencer, es decir el rango más alto de influencia en el social media al tener más de 1 millón de seguidores en sus cuentas y es considerada como una de las influencers que más ganancias tiene en el país de acuerdo con The Washington Post. A partir del desplante que le hizo a su esposo, Google tiene registro de 10 mil a 100 mil búsquedas mensuales de la palabra “Fosfo”, siendo el pico más alto del 4 al 10 de octubre.

La también empresaria ha sabido sacarle provecho a “Fosfo fosfo”, en su momento se le señaló a la influencers de ser la autora de la campaña de marketing político de Samuel García, una “genia de comunicación” la han llamado en redes sociales, al volver a su esposo otro producto más para promocionar, lo que le valió una multa por 448 mil 955 pesos al político de parte del Instituto Nacional Electoral (INE) por no haber pagado ni declarado los servicios digitales que le brindó Mariana.

Sin embargo, ha sido un win-win para ambas partes porque ahora Samuel García desde su posición como gobernador electo anuncia sutilmente la nueva marca de su esposa, “Vamos a pintar de naranja Fosfo fosfo a todo México”, se le ha oido decir recientemente al político en evento públicos.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Redes sociales reconocen a Mariana Rodríguez por marketing político
Estos son los negocios de la megainfluencer Mariana Rodríguez y Samuel García

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.