Sin duda Julio es el mes de la pintora Frida Kahlo, aquella aguerrida mujer que se convirtió en un ícono de la cultura popular mexicana con pinturas como La Columna Rota y Las Dos Fridas; por su ideología revolucionaria y estilo único que la colocaron dentro de las galerías internacionales. Frida es y seguirá siendo homenajeada por los mexicanos, extranjeros y por supuesto por las grandes marcas.

Más notas relacionadas con Branding emocional:
Marco Rodríguez, en el Personal branding del 7º partido
Branding Marketing: De la mente al corazón del consumidor
Advertainment y Branding Emocional: Personalidades que se vendieron mejor tras su muerte

Frida Kahlo nació el 6 de julio de 1907 y murió el 13 de julio de 1954. Vivió en La Casa Azul, en Coyoacán, lo que en la actualidad es un museo que alberga las pertenencias de la pintora mexicana.

Hoy día, pueden encontrarse varios productos dedicados a ella, ya que marcas como Dolce Gusto de Nestlé o El Edén han lanzado productos de edición limitada con su imagen: una cafetera y un tequila reposado, respectivamente.

Pero también los museos Scuderie de la Quirinale en Italia y el de Arte Contemporáneo en Estados Unidos abrieron sus puertas al público para mostrar la gama pictórica de la pintora. En México no fue la excepción, Conaculta la recordó con la edición del libro “Frida. Un viaje a través del autorretrato”, presentado en el Palacio de Bellas Artes.

A 107 años de su nacimiento, Frida fue evocada en las redes sociales a través de cuentas de Twitter y Facebook. Entre las marcas que la recordaron se encuentra Telcel, Televisa, Sanborns, por mencionar algunas.

Captura de pantalla 2014-07-07 a la(s) 17.43.25

Captura de pantalla 2014-07-07 a la(s) 17.44.28

Captura de pantalla 2014-07-07 a la(s) 17.43.51

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL