Marca de gasolina lanza programa de lealtad en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los programas de lealtad ofrecen herramientas que favorecen el consumo frecuente ya sea en establecimientos físicos o en plataformas digitales. En México, este tipo de herramientas promocionales son implementadas principalmente en tiendas como supermercados, departamentales o especializadas, pero cada vez el uso va extendiéndose a otras categorías.

La gasolinera BP, que llegó al mercado mexicano el año pasado con una operación de 300 gasolineras, anunció el lanzamiento de un programa de lealtad junto con Payback, con el cual los consumidores mexicanos podrán acumular puntos cada vez que carguen gasolina Magna, Premium o Diésel, y que podrán utilizarlos para pagar posteriormente el combustible en las más de 500 estaciones de BP en México.

Sin embargo, debido a que Payback cuenta con alianzas con más de 5 mil marcas, los consumidores podrán usar los puntos en otros establecimientos como Cinemex, Soriana, Krispy Kreme, entre otros.

El lanzamiento de este programa de lealtad contó con una campaña en redes sociales, el mensaje es muy sencillo “carga gasolina en BP y acumula puntos Payback”. Con esta estrategia es seguro que la marca apueste por fidelizar al consumidor y aumentar la frecuencia de consumo tanto de gasolina como de otras categorías en establecimientos afiliados a Payback. 

https://twitter.com/BP_MEX/status/1195099085218467844?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1195099085218467844&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fnegocios%2Fbp-lanza-programa-lealtad-gasolina-magna-premium-diesel

Más compras con programas de lealtad

Los programas de lealtad ofrecen ofertas y promociones de forma segmentada. Sin embargo, el aprovechamiento de estos programas aumenta cada vez más. De acuerdo con el reporte The loyalty report 2018 de HubSpot, más del 70 por ciento de los consumidores tienen más probabilidades de recomendar una marca si tiene un buen programa de fidelización.

En México, Club Premier es una de las firmas que ha aumentado su número de marcas afiliadas, recientemente agregó a Uber, que al vincularlo con el programa de Club Premier, los consumidores mexicanos obtienen mayores beneficios al realizar sus compras.

 

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.