Comprar una camioneta nueva no es cosa que suceda todos los días. De entrada, el consumidor debe contar con un poder adquisitivo que le permita comprar un vehículo del año. Y por el lado de la marca, ésta debe desarrollar estrategias de marketing BTL muy sólidas que la ayudan a enganchar emocionalmente con su público meta, para que realmente suceda la compra, pero también una relación one to one.

Uno de los lanzamientos recientes en la industria automotriz fue la camioneta “F-Pace” de Land Rover. Hacemos referencia a este caso porque la estrategia que utilizó la marca puede servir como muestra de lo que hacen las marcas en el país.

Para promocionar el lanzamiento, la agencia de coches Jaguar Land Rover Pedregal ideó todo un evento de marca. La idea fue dar a conocer la nueva camioneta, así que invitaron a clientes de la agencia y diferentes personalidades, amantes de los autos, para maximizar el mensaje.

En esta ocasión, la marca optó por llevar a cabo el lanzamiento dentro de las instalaciones de la agencia de Pedregal, donde se impartieron dinámicas para conocer el nuevo modelo.

Los asistentes pudieron conocer cada detalle de la camioneta, entrar en ella y pedir sus pruebas de manejo, mientras que un artista grafitero al ritmo de la música “en crescendo” iba pintando de manera libre y creativa la silueta del modelo, toda una acción de guerrilla en pleno evento.

DSC04571

DSC04626

Mario Leal

DSC04744

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL