Mexicanos compran cada vez más productos de menor precio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), la venta de productos del sector de abarrotes y alimentos continúa constante. Sin embargo, el consumidor mexicano ha optado por consumir las marcas más económicas y muchas veces hasta desconocidas.

De acuerdo con el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC),  la venta de productos del sector de abarrotes y alimentos continúa constante. Sin embargo, el consumidor mexicano ha optado por consumir las marcas más económicas y muchas veces hasta desconocidas.

Si bien el consumo de productos duraderos va en ascenso, también incrementa el endeudamiento en las compras a meses sin intereses con tarjeta de crédito.

Cabe decir que en este periodo se observó un crecimiento en las ventas de segmentos de electrodomésticos y la industria automotriz, entre otros, pero son ventas que se han consumado, que no se han cobrado y esto funciona porque ese segmento de la población tiene la capacidad de poder deber.

El ANPEC dijo que el impacto no sólo se ha detectado en el comercio minorista, sino que impacta en las ventas a mayoreo, debido a que con la reducción del flujo de efectivo también se reducen los pedidos a proveedores.

Además  los pequeños comerciantes continúan con el abasto diario de la población, aunque se ha visto afectada la venta de productos de mayor calidad debido a que las personas buscan “estirar el dinero”.

Al buscar hacer rendir sus ingresos, las personas comenzaron a consumir productos a granel o genéricos, que incluso carecen de marca. Estos productos ya están incluso en tiendas de conveniencia, debido a la demanda de los consumidores.

two friends while shopping all brandmarks removed

Fotos: Bigstockphoto

 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.