3 marcas revelan sus estrategias para enganchar antes y durante el Super Bowl

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con un análisis de la revista Forbes realizado en 2015 y publicado en Statista, el Super Bowl es el evento de marca más valioso en el mundo al recaudar $580 millones de dólares, le siguen los Juegos Olímpicos de verano con $348 millones de dólares en valor de marca.

De acuerdo con un análisis de la revista Forbes realizado en 2015 y publicado en Statista, el Super Bowl es el evento de marca más valioso en el mundo al recaudar $580 millones de dólares, le siguen los Juegos Olímpicos de verano con $348 millones de dólares en valor de marca.

Así que, aunque en México el fútbol americano no es el deporte favorito de los consumidores, el Super Tazón es una oportunidad que no desaprovechan las marcas para lanzar estrategias de marketing promocional que los enganchen. Ejemplo de ello son Doritos, Pepsi y Bridgestone que en el marco de este evento deportivo idearon campañas que desafían al target con sus acciones below the line.

En entrevista con InformaBTL, Eduardo Córdoba, gerente de grupo de Doritos habló sobre el concurso Crash The Super Bowl, que se realizó en el marco del Super Bowl número 50 a escala global. Se trata de un concurso con 10 años de tradición en EUA y 3 en el mundo entero, en el que México ha participado y en donde el talento mexicano compite con otros con ideas creativas en la realización de un spot de 30 segundos.

De acuerdo con Córdoba en las dos ediciones previas de esta campaña de marketing promocional se ha tenido una buena participación, esta vez se espera que algún mexicano sea quien tenga la oportunidad de ver transmitido su comercial durante el Super Bowl número 50, en el medio tiempo.

Otra marca que aprovechó el contexto del Super Bowl número 50 a celebrarse este fin de semana en San Francisco es Pepsi. Jorge Rivera, gerente de mercadotecnia de Pepsi México, comenta que desde el año pasado han trabajado en “diferentes proyectos que nos han permitido conectar con nuestro consumidor gracias a su pasión por el deporte y la música. En el caso del deporte, de cara al Super Bowl 50, ya ha iniciado su campaña a través de divertidos comerciales que invitan al fan casual de la NFL a romper la rutina y vivir la emoción de este deporte entre amigos por medio de spots que se transmiten a lo largo de la transmisión de los partidos y en otros horarios clave”.

Como puede observarse, esta campaña promocional va de la mano con la esencia de Pepsi que invita a romper la rutina, al respecto.

Por otro lado, la marca de neumáticos, Bridgestone, también se unió a los festejos previos del Super Bowl 50. Raúl Sánchez, gerente de marcas para Bridgestone Latinoamérica Norte, apunta que “en 2015 comenzamos como la marca oficial de la NFL en México, al igual que en EUA desde años anteriores”.

La campaña promocional para enganchar a los consumidores gracias a la NFL inició con la parte digital de brand content. La campaña promocional consistió en la compra de llantas Bridgestone, con la cual los consumidores podían participar en una prueba en la que tenían que hacer un touch down a un equipo de fútbol americano importante, los Linces de UVM y quien lo logró ganó un viaje a un partido de la NFL de la temporada regular en Miami, eso se hizo con una alianza con VISA.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.