• La buena noticia es que la PS5 no se retrasará, pero la mala es que habrá menos y más costosas.

  • Lanzarían sólo 5 o 6 millones de unidades para el fin del año fiscal.

  • Durante 2019, se generaron 148.8 mil millones de dólares en ganancias de la industria de videojuegos en el mundo, según Newzoo.

En tanto los usuarios de Play Station 4 se divierten con la cortesía otorgada por Sony Interactive Entertainment durante la pandemia, por medio de la iniciativa “Juega en Casa”, en la que regala videojuegos, otros ya tienen en la mira la PS5.

La nueva y muy esperada consola es tema desde antes de su lanzamiento, pues Bloomberg ha desvelado dos características que pueden resultar inquietantes para los gamers: la primera es que su precio será muy alto y la segunda es que se lanzarán al mercado muy pocas.

Si bien la pandemia ha afectado a diversas industrias, a Sony no le generaría impacto en la producción para la PS5, pero sí en la publicidad previa a su lanzamiento, por ello es que tomaron la decisión de lanzar sólo 5 o 6 millones de unidades para el fin del año fiscal.

Te recomendamos: 

Esto, en comparación con la  Play Station 4, de la que fabricó más de 7.5 millones de unidades en los dos primeros cuartos de año de su vida comercial, durante 2013. Sony vendió un total de 6.1 millones de consolas en el tercer trimestre del 2019, según Statista.

Respecto a los altos precios, desarrolladores consultados por dicha fuente calculan un precio de lanzamiento de unos 499 a 549 dólares, más de 10,000 pesos mexicanos. La PS4 se lanzó por unos 399 dólares, alrededor de 8,000 pesos mexicanos.

Al momento, lo único seguro es el adelanto de Sony, un control remoto para la PS5: DualSense. Deja atrás los nombres de DualShock que hasta ahora había usado y unirá los gatillos (o botones) L2 y R2 como adaptativos, para mejorar la retroalimentación al hacer diversas jugadas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL