Mariposario Yeé Lo Beé

Se trata del mariposario más grande de México, su nombre surge del zapoteco y significa “flor del cielo”, y ofrece un acercamiento diferente con la naturaleza, ya que cuenta con la granja de mariposas más grande de América, donde se puede aprender sobre su reproducción, visitar el iguanario y una ludoteca.

La Crucecita

Es el principal punto de reunión de las bahías de Huatulco, el cual ofrece todo tipo de servicios turísticos, desde tours para visitar las bahías, hasta una gran variedad de restaurantes para todos los gustos. Su mercado también ofrece varios productos artesanales y típicos del lugar, como chocolate, quesillo, mezcal y mucho más.

Bahía de Santa Cruz

Son tres las playas que encontrarás en esta bahía que, dicho sea de paso, es un gran complejo turístico que forma parte del desarrollo ‘Huatulco 2000’. Las playas son: La Entrega, Yerbabuena y Santa Cruz, las cuales cuenta con aguas templadas, la arena es suave y el oleaje es moderado.

Senderos Sicaruu

En el corazón del Parque Nacional Huatulco conoce a través de una caminata de 2.6 km y 5 km de recorrido un sendero interpretativo, dos lagunas costeras, un mirador de aves, formaciones rocosas, tres playas, una Isla y un arrecife coralino, todo ello en un solo recorrido!. Durante el cual podrás admirar la belleza paisajística de los 6 ecosistemas de las Bahías de Huatulco.

Parque Nacional Huatulco

Decretado Área Natural Protegida desde 1998, cuenta con más de once mil hectáreas de reserva en la que habitan plantas, mamíferos, aves, reptiles y anfibios. Dentro de su área se fusionan varios ecosistemas que crean magníficos escenarios terrestre y marinos, también lo se encuentran algunas bahías como: san agustín, chachacual, riscalillo, cacaluta, maguey y órgano, punta sacrificio al occidente y punta violín al oriente. Se pueden realizar algunas actividades como senderismo, expediciones a caballo, recorrido en bicicleta o vehículo a todo terreno y observación de aves, entre otras.

 

 

 

Con información de Zona Turística. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL