• El gobierno del estado de Oaxaca anunció la entrada de la aplicación Didi.

  • Oaxaca tiene el tercer mayor porcentaje de población en condiciones de pobreza: 66,4, sólo detrás de Chiapas y Guerrero.

  • El tema fue tendencia en redes sociales, ya que para muchos oaxaqueños realmente es una noticia que los sorprende.

Lo que es cotidiano para unos, resulta una novedad para otros. Mientras en la Ciudad de México las opciones de transporte privado son variadas, como Uber, Didi, Cabify y Beat, en otras partes del país no hay tales posibilidades.

Uno de los estados más pobres y con mayor pobreza extrema en la nación es Oaxaca, con el tercer mayor porcentaje de población en condiciones de pobreza: 66,4, sólo detrás de Chiapas y Guerrero, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). En Chiapas, el 83 por ciento de su población carece de seguridad social; en Guerrero, el 58 por ciento no cuenta con servicios básicos en la vivienda y, en Oaxaca, el 35 por ciento no tiene acceso a alimentación.

Es por ello que se entiende que si ese porcentaje de gente no tiene para comer, mucho menos para pagar un taxi privado, pero algunos habitantes requieren el servicio ante la violencia que también padecen en el transporte público y a partir de hoy lo tendrán a su disposición.

Te recomendamos:

La novedad es tal que incluso el gobierno del estado fue el que realizó el anuncio de la entrada de la aplicación Didi hoy. El propio gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, dio una conferencia de prensa al respecto.

De hecho el tema fue tendencia en redes sociales, ya que para muchos oaxaqueños realmente es una noticia que los sorprende. Aunque ningún medio nacional ha retomado el tema, muchos locales lo colocaron entre sus principales notas.

Al final la incorporación de la plataforma en las opciones de los habitantes del estado, permiten a los habitantes la posibilidad de transporte con cierta “seguridad” y a los turistas, opciones que ya conocen y manejan a la perfección, a diferencia de los taxis locales de los que muchos tratan de evitar

DiDi se ha posicionado en el tercer sitio de participación de mercado en México, de acuerdo con The CIU. Uber domina con 80 por ciento de la preferencia de los usuarios mexicanos, le siguen Cabify con 14 por ciento y DiDi con 4 por ciento.

Así anunció la marca su llegada:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL