Portal Guerrero

Frente al zócalo de la ciudad, se encuentran los tradicionales portales típicos de las ciudades coloniales que fueron construidos en 1573. Se trara de 46 arcos, considerados los más largos de su tipo en el país con 170 metros de largo. También cuenta con todo tipo de comercios especialmente aquellos dedicados al turismo, como restaurantes, hoteles y artesanía.

Convento de San Gabriel Arcángel

Uno de los templos más antiguos de la ciudad de Cholula, se fundó antes de 1529 sobre el terreno en donde se ubicaba en templo dedicado a Quetzalcóatl. Ubicado en la Plaza de la Concordia, la magnífica construcción cuenta con elementos góticos y platerescos, y se llevó a cabo en la totalidad por manos indígenas. 

Talavera de La Reyna

Continuando con una tradición que data del siglo XVI y comenzó en la ciudad de Puebla en este lugar verás una piezas realmente impactantes elaboradas totalmente a mano. Azulejos, platos, jarrones, murales, floreros, por sólo mencionar una ínfima parte, es lo que se pueden encontrar al atravesar las puertas de este lugar con los diseños más típicos de la talavera. Asimismo, alberga el Museo Alarca con una colección de 300 obras de arte contemporáneo en talavera.

La Monarca

Tienda de artesanías donde encontrarás una exquisita variedad de textiles finos mexicanos tradicionales y contemporáneos, calzado artesanal y accesorios de plata, creados reconocidos por artesanos provenientes de comunidades en sierras y valles escondidos de la región, así como diseñadores mexicanos contemporáneos. nacionales.

Zona Arqueológica de Cholula

Aquí está el Tlachihualtépetl, que significa ‘cerro hecho a mano’, y que también es conocido como la Gran Pirámide de Cholula. Es el basamento piramidal más grande del mundo con más de 400 metros por lado, aunque no la más alta pues cuenta con 65 metros de alto. La pirámide está dedicada al dios de la lluvia: Chiconquiahuitl. Además de otras estructuras, también verás dos importantes murales: el de los bebedores y el de los chapulines.

 

 

 

Con información de Zona Turística. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL