Museo Guggenheim Bilbao

El Museo fue diseñado por el norteamericano Frank O. Gehry, que ofrece una arquitectura de vanguardia para presentar obras maestras del arte moderno y contemporáneo.

Desde su inauguración en 1997, el Guggenheim Bilbao y el perro Puppy (la escultura floral de Jeff Koons situada en el exterior del edificio) se han convertido en el símbolo más internacional de Bilbao. Forman parte de la colección las obras de grandes figuras del mundo artístico: David Salle, Chillida, Jeff Koons, Louis Bourgeois y Robert Rauschenberg son algunos ejemplos.

Catedral de Santiago

La iglesia gótica actual esta edificada sobre una antigua ermita que data de la época de las peregrinaciones jacobeas. Además, el interior de la catedral tiene tres naves, con bóvedas de crucería. Aunque es gótica, la actual fachada y la torre fueron construidas en el siglo XIX. La cripta está construida en lo que era la ermita original, aprovechando los muros de la misma como parte de su construcción. En suma, tiene dos pórticos, uno renacentista y otro neoclásico.

Mercado de la Ribera

Este espacio fue construido en 1929 y, con sus 10,000 metros cuadrados, es el mayor mercado cubierto de toda Europa. El mercado está situado en pleno Casco Viejo, junto a la Ría de Bilbao. Posee un estilo ecléctico y monumental, con un marcado carácter funcional. En su estructura interior no hay columnas, los espacios están completamente abiertos y la iluminación cobra especial importancia.

Te recomendamos: 5 lugares que debes visitar en Madrid, España. 

Basílica de Begoña

La Basilina se construyó sobre una antigua ermita donde, según la tradición, se apareció la Virgen a principios del siglo XVI.

Los habitantes de Bilbao le tienen gran devoción a la Virgen de este templo, la “Amatxo”. El edificio, de hermosa traza gótica, comenzó a construirse en 1519. La portada es de estilo renacentista y posee un gran arco triunfal. En el interior destaca el retablo neoclásico del Altar Mayor, donde se encuentra el Camarín de la Virgen. Además, su campanario con espadaña data de principios del siglo XX.

Museo de Bellas Artes de Bilbao

El Museo de Bellas Artes realiza un recorrido por la historia general del arte desde el siglo XII hasta la actualidad. La composición de los cuadros destaca por su alineación en una sola hilera.

En este centro se integran el antiguo Museo de Bellas Artes de Bilbao, de 1908, y el Museo de Arte Moderno inaugurado en 1924. La colección combina arte antiguo, arte contemporáneo (Bacon, Menz y Tàpies) y creaciones de artistas vasco (Regoyos, Zuloaga y Echevarría), junto a pequeñas muestras de artes aplicadas. La exposición se compone de más de 6,000 obras entre pinturas, esculturas, dibujos, grabados y artes decorativas.

 

 

 

Con información del portal oficial de Turismo de España.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL