Del pasado 17 al 20 de noviembre de este año se llevó la edición de 2017 del Buen Fin, uno de los eventos comerciales más importantes del año. Como una mancuernilla, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) impulsará el Hot Monday, temporada de ventas con descuentos y promociones que realizarán distintas tiendas online.
Es bien sabido por muchos que el Buen Fin nació con base en el Black Friday estadounidense. De este mismo modo, el Hot Monday está inspirado en el Cyber Monday, fecha comercial importante de ventas online en Estados Unidos, de acuerdo con información del Forbes México en su portal electrónico de noticias.
Esta fecha comercial, que se llevará a cabo del durante el lunes 27 de noviembre, contará con la participación de más de 170 tiendas online, entre las que se encuentran Best Buy, Best Day, Devlyn, Mercado Libre, Sears, Linio y Forever 21, entre otras, según informa El Financiero en su portal electrónico de noticias.
Todo parece indicar que esta nueva fecha comercial será complementaria al Hot Sale, donde también distintas tiendas online realizan importantes descuentos y promociones y cuya realización se tiene prevista para el periodo que abarca del 28 de mayo al 1 de junio del 2018. Este evento también es una iniciativa de la AMVO, cuyo alcance en la edición de este 2017 fue de 4,888 millones de pesos en ventas, 6 millones de productos vendidos y más de 91 millones de visitantes en los sitios de las tiendas que participaron, de acuerdo con información del sitio de la asociación.
Eric Pérez Grovas, presidente de la AMVO, comentó, según información del Financiero, que se pretenden realizar este tipo de campañas de promociones y descuentos por parte de distintos comercios electrónicos con la finalidad de que el público tenga la oportunidad de conocer los beneficios del e-commerce. El directivo también explicó que eventos como el Hot Monday son importantes para el crecimiento de PyMEs y startups.