Las 4 cosas que pasaron en el Buen Fin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este lunes 20 de noviembre, en punto de la media noche, concluyó la edición de 2017 del Buen Fin, el evento comercial más importante del año.

Este lunes 20 de noviembre, en punto de la media noche, concluyó la edición de 2017 del Buen Fin, el evento comercial más importante del año y con el que inicia oficialmente la temporada de ventas navideñas. ¿Qué fue lo más destacado que salió en estos cuatro días? Te comentamos las 4 notas más sobresalientes después de este importante periodo para la industria del retail.

La meta para este Buen Fin era de 100 mil MDP

Aún no se tiene el dato oficial de cuánto se logró vender en el Buen Fin 2017; sin embargo, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) estimó que se lograrían acumular ingresos por la cantidad de 100 mil MDP, de acuerdo con una entrevista a Enrique Solana Senties, presidente de la Confederación de  Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo, realizada por El Economista.

Plazas y Centros comerciales abarrotados por El Buen Fin 

Enrique Solana Senties también comentó que las entidades en las que se había presentado mejor comportamiento fueron Puebla, Guadalajara y la Ciudad de México; sin embargo, de acuerdo con información de La Jornada, los compradores se abarrotaron en centros comerciales y distintos tipos de comercios el día 20 de noviembre para realizar compras de último momento.

Hidalgo reporta saldo blanco tras Buen Fin

Según información de El Sol de Hidalgo, en el estado de Hidalgo se presentó saldo blanco después de la importante fecha de ventas. De acuerdo con una entrevista realizada a José Alberto Chávez Mendoza, sólo se atendieron seis quejas y 39 orientaciones. En contraste, el año pasado se presentaron nueve quejas, por lo que el número se redujo considerablemente.

En Hermosillo, Miguel Ángel Figueroa Gallegos, presidente del Patronato de comerciantes, comentó para El Imparcial que durante El Buen Fin hubo vigilancia las 24 horas, por lo que no se presentaron asaltos ni robos a comercios durante este periodo comercial.

Descuentos de hasta el 39% por El Buen Fin

Además de contar con distintas facilidades de pago, distintas tiendas departamentales y de autoservicio realizaron descuentos importantes en algunos de sus productos, como en el caso de los videojuegos, según comenta El Financiero en su portal electrónico, pues, por ejemplo, el juego de la FIFA 2018 disminuyó su precio de 1, 299 pesos a 799. El medio también comentó que algunas de las tiendas ajustaron sus horarios de servicio para satisfacer la afluencia de clientes.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.