• Los casos por coronavirus reportados por China asciende este martes 18 de febrero a 72,434, mientras que los fallecidos suman 1,868.

  • Después de cumplir con la meta de hacer en 10 días un hospital para los enfermos del coronavirus, el país asiático se compromete a hacer una fábrica de mascarillas quirúrgicas en seis días

  • Por medio de este proyecto se esperan hacer 250,000 mascarillas en un día.

El coronavirus que provoca la neumonía de Wuhan se ha convertido un un serio problema de salud que ha alarmado a todo el mundo, desde su surgimiento en diciembre del 2019 y hasta el día de hoy, martes 18 de febrero, fecha en la que ya suman 72,434 casos y 1,868 fallecidos. Por este motivo, y ante la rápida expansión del padecimiento, los insumos médicos como las mascarillas quirúrgicas como una medida de protección se han vendido como pan caliente, por lo que ha comenzado a haber una escasez de este tipo de artículos. Con la finalidad satisfacer la cantidad de demanda, el gobierno de China anunció que construiría una fábrica que haga este tipo de materiales, la cual estaría lista en tan sólo seis días.

Desde el surgimiento de la epidemia en China, no es la primera vez que el país asiático se compromete a realizar una construcción en tiempos récord. De hecho, se dio a conocer el caso del hospital destinado a tratar a los enfermos que contrajeron la neumonía de Wuhan, el cual fue terminado en 10 días exactamente.

Aunque es importante que, a diferencia del hospital destinado a atender a los enfermos con el coronavirus, la fábrica no será construida tal cual desde cero, sino que se ha tomado un edificio abandonado, el cual está siendo habilitado por China Construction First Group, para lo cual, a partir del lunes de esta semana, de acuerdo con información de Xinhua, hay obreros trabajando en la obra las 24 horas del día.

Notas relacionadas:

La fábrica de mascarillas, la cual se ubicará en el capital de China (Pekín), tendrá la capacidad de generar 250,000 mascarillas por día, las cuales no sólo serán usadas como un insumo para médicos y enfermeras, sino que también son utilizados por la población general, con la finalidad de evitar un contagio. Para comprender el tamaño de la demanda, a la CMask, compañía que se dedica a hacer estos productos, se le han solicitado 10 veces más máscaras de lo que regularmente genera, lo cual se traduce en 5 millones de piezas.

De acuerdo con datos de Statista, la inversión que el gobierno chino ha hecho en salud ha pasado de los 4.84 a los 6.57 por ciento para el periodo que comprende del 2010 al 2018.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL