La Ciudad Prohibida

Desde 1978, la Ciudad Prohibida fue declarada Patrimonio de la Humanidad, por su importante legado histórico. La Ciudad Prohibida es un sitio que alberga a un gran conjunto de edificios de arquitectura china en donde se concentraron los gobiernos de las dinastías Ming y Qing.

La Ciudad Prohibida alberga más de 980 edificios, de los cuales, se encuentran: el Museo del Palacio, el Palacio de la Suprema Armonía, el Jardín Imperial, el Salón de la Gloria Literaria y el Salón de la Eminencia Militar.

 Plaza de Tiananmén

La Plaza de Tiananmén o también conocido como la Plaza de la Puerta de la Paz Celestial es una explanada que se creó con el propósito de desarrollar grandes actos políticos similares a los de la Plaza Roja en Moscú, Rusia.

Esta plaza está construida estratégicamente cerca de la Ciudad Prohibida, en donde también se pueden encontrar: el Museo Nacional de Historia y de la Revolución, el Gran Palacio del Pueblo y el Gran Teatro Nacional de China.

Templo del Cielo

El Templo del Cielo es una de las más grandes bellezas de China, es el mayor templo de país y el mejor preservado desde 1420. El templo está formado sobre 28 pilares de madera con acabados en mármol blanco.

Situado en el parque Tiantan Gongyuan al sur de Pekín, el Templo del Cielo fue un espacio de adoración a la primavera y a las cosechas, y está rodeado por otros pequeños santuarios como: el Salón de la Buena Cosecha, el Altar Circular y la Bóveda Imperial del Cielo.

Te recomendamos: 5 lugares que debes visitar en Tailandia.

Lago Houhai

El Lago Houhai es un lago que rodea gran parte del distrito Xicheng, en el centro de Pekín, una atracción turística que se puede visitar mediante un recorrido en barco. Esta zona se ha enfocado en atraer al turismo joven que visita la ciudad.

Durante el recorrido se pueden encontrar en los distintos barrios: galerías, restaurantes, bares y cafeterías, además de hermosos cerezos que rodean casi todo el canal. Además, es el espacio recreativo y cultural más visitado por los jóvenes de China.

Palacio de Verano

Este palacio se encuentra a orillas del Lago Kunming, un lago artificial situado a unos 12 kilómetros del centro de Pekín. En este palacio se podrán encontrar residencias celestiales, teatros, pagodas, muelles y diversas construcciones.

El Palacio fue restaurado en 1899 y se utilizó para el recreo de algunas dinastías. Actualmente, es el centro de descanso más popular entre los pekineses.

Con información de China Service. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL