Le dan el “sí” a los Juegos Olímpicos de 2022, a pesar del coronavirus

Juegos Olímpicos
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El COI confía que los Juegos Olímpicos de 2022 no se vean afectados.

  • El Gran Premio de China tuvo que ser cancelado por el coronavirus.

  • En 2020, se estima que los JO reciban alrededor de 10 mil atletas de 200 países.

El coronavirus sigue avanzando. Hasta el momento no se ha detectado una solución eficaz para contrarrestar los estragos ocasionados por el virus. Una enfermedad que ha cobrado de más de mil 700 personas.

Sin embargo, el número de contagios es mayor. Se estima que hay alrededor de 44 mil infectados por el coronavirus, y un 18.5 por ciento de los casos de contagio han tenido carácter grave o muy grave.

Te recomendamos:

La propagación no solo ha afectado la salud de las empresas que operan en China, también a la industria de los eventos. Entre los eventos más importantes que han tenido que cancelarse por el coronavirus es el Gran Premio de China, aunque eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúan en el mapa.

Pero otro evento importante en el mercado asiático son los Olímpicos de Invierno 2022, y ante un inexistente tratamiento del coronavirus en la actualidad, se especula la realización de eventos importantes en China.

Al respecto, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional de China, ha señalado que confía en que Beijing 2022 no se ve afectado, pero debido a que es un tema complicado por la salud de las personas se prevé que continúen los debates sobre los preparativos de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Mientras tanto, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 continúan sus preparativos. Esta semana, el comité organizador presentó el lema: “Unidos por la emoción”, con el que se busca transmitir un mensaje de diversidad e inclusión.

Es una apuesta que realiza el COI ante una evidente propagación del virus. Se estima que cerca de 10 mil atletas de 200 países se reúnan en Tokio para participar en los Juegos Olímpicos 2020, que se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto.2

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.