Las transacciones a través de dispositivos móviles se encuentra en constante crecimiento. El mercado chino es una de las industrias más grandes y que ha impulsado con mayor fuerza el uso de dispositivos para realizar y recibir pagos móviles. 

WeChat Pay es una de las principales plataformas para realizar pagos por medio del smartphone. Se estima que tiene más de mil millones de usuarios activo, sin embargo debido al tipo de mercado que opera, se encuentra en el liderato de los pagos móviles, superando a marcas como Alipay, Paypal, Apple Pay, Amazon Pay, Samsung Pay y Google Pay. 

De acuerdo con Payments Cards & Mobile, el valor de las transacciones realizadas a través de ewallets alcanzó los 4,296 millones de dólares en 2018, y se prevé que alcance los 13,979 millones para 2022.

La banca móvil es una de las principales interesadas en el desarrollo de esta tendencia, ya que permitirá entre otros objetivos reducir el uso de efectivo, que actualmente representa un riesgo para usuarios y empresas. 

En México, la opción de pagar desde el smartphone es una realidad cada vez mayor, debido a la implementación de la nueva plataforma de Cobro Digital (CoDi). De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), la plataforma de Cobro y Pago Digital (CoDi) del Banco de México, se promoverá y difundirá entre sus 256 Cámaras de Comercio con presencia en más de 900 ciudades del país, como un nuevo modo de pago para realizar transacciones en las más de 750 mil empresas afiliadas, con el propósito de evitar los riesgos de manejo de efectivo y fomentar la economía formal.

El reto de las aplicaciones de pago digital es generar campañas de información para generar confianza en el consumidor, ya que actualmente la principal barrera de este tipo de aplicaciones es el conocimiento sobre su uso.

Asiste al BTL Conference 2019

Los días 29 y 30 de octubre Eventos Kätedra realizará el BTL Conference 2019, un punto de encuentro para entender el comportamiento de compra del consumidor actual, conocer las nuevas herramientas para lograr una mejor conexión con el cliente y generar estrategias con mayor impacto.

Recibirás información relevante para tu negocio desde la perspectiva del marketing. Identificarás nuevas ideas para entregar al consumidor lo que quiere; es por ese motivo (y más) que no debes faltar al BTL Conference 2019.

Da click aquí para comenzar la compra de tus boletos.

¿Quieres saber más? Comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al (55) 5219 5770 o (55) 5516 2346, a la extensión 155. O bien, envía un mail a [email protected]

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL