En época mundialista se prevé que el Día del Padre logré un mayor significado para el consumidor mexicano. El domingo 17 de junio se disputará el partido entre la Selección Mexicana y Alemania, y se espera que las ventas en determinados sectores aumenten.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), la derrama económica estimada para este fin de semana del 15 al 17 de junio, es de 725 millones de pesos, 15 por ciento más que el año anterior, que representa un incremento de 4 por ciento.

En la Ciudad de México, se prevé que alrededor de 100 mil establecimientos se beneficien directamente del Mundial de Rusia 2018.

De acuerdo con la Canacope, se prevé un aumento de ventas de 28 por ciento en los giros comerciales por el Día del Padre con respecto a un día cotidiano, así como un 38 por ciento en giros de servicios por el partido entre Alemania y México.

Además, el consumo relacionado con el Mundial de Fútbol, se estima alcance una derrama económica de más de 2,500 millones de pesos en la Ciudad de México. Establecimientos como restaurantes, cantinas, bares, cafeterías, centros de espectáculos, ropa y calzado para caballero serán algunos de los más beneficiados.

Promociones, la estrategia principal para incentivar el consumo

El uso de promociones para incentivar el consumo durante en el Día del Padre será una de las principales estrategias en punto de venta. A propósito, el Departamento de Investigación de InformaBTL, en su Estudio sobre Preferencias en Promociones 2018, indica que los lugares que ofrecen más promociones son las tiendas departamentales (46.1 por ciento), seguido de redes sociales (33.6 por ciento), tiendas de autoservicio (30.5 por ciento), sitios web (28.9 por ciento), cines (28.9 por ciento) y tiendas especializadas (27.3 por ciento).

Cabe señalar que las promociones digitales también serán una de las más utilizadas este fin de semana. Entre las más importantes: precios más bajos que en punto de venta, envíos sin costo adicional y meses sin intereses.