El llamado Trade Show Marketing o turismo de convenciones es uno de los mercado más importantes para el país y para ello juegan un papel importante los recintos feriales más importantes de México que te los presentamos a continuación, pero antes algunos datos importantes que te harán revisar tus estrategias de patrocinios y presencia en expos, ferias o eventos masivos.

En México, de acuerdo con Luis Valls, director de Speakers México, se estima que el turismo de convenciones crecerá entre 10 y 15 por ciento para 2017. Debido a las trabas que ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos, México se ha convertido en punto neurálgico para este sector.

Las solicitudes en los diferentes recintos feriales se han incrementado para este año, lo que representa una gran oportunidad.

Entre los muchos beneficios para las marcas de participar en ferias o expos, de acuerdo con Exhibit Surveys son los siguientes:

  • 52 por ciento de los asistentes compraron productos o contrataron servicios.
  • La intención de compra de los asistentes por primera vez es del 39 por ciento.
  • El nivel de brand awareness se incrementa: 81 por ciento de los asistentes recuerdan los stands y las marcas participantes.
  • El tiempo promedio en visitar una expo o feria por persona es de 9.5 horas

En nuestro país existen diferentes recintos feriales de primer nivel. Pese a ser más pequeños que los más grandes del mundo, la calidad y el servicio son, inclusive en algunos casos, mejores.

Los recintos feriales más importantes de México

Expo Guadalajara

Expo-Guadalajara
Expo-Guadalajara

Este recinto es el más grande del país y de Latinoamérica, sus 119,000 m2 en 42 salones modulares y sus 30 años de experiencia lo convierten en el destino ideal para expositores nacionales y extranjeros.

Inaugurado en 1987, ostenta diferentes certificaciones internacionales como ISO 9001, Distintivo i, Distintivo G, Great Place to Work y ESR.

CIECWTC y Pepsi Center

WTC México
WTC México

El Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center cuenta con dos recintos de clase mundial, se inauguró el 23 mayo de 1995 y desde esa fecha ha albergado a las exposiciones y ferias tanto nacionales como internacionales más importantes. Ambos recintos suman más de mil eventos al año entre los que se encuentra El Congreso Nacional de Mercadotecnia. En 2011, HIR Expo Internacional se asocia con Pepsi para construir el Pepsi Center que cuenta con 14,000 m2.

Centro Citibanamex

Centro Citibanamex
Centro Citibanamex

Este recinto se encuentra ubicado en la Ciudad de México en Avenida del Conscripto 311, justo a un lado del Hipódromo de las Américas. Cuenta con una sala de 34,000 m2 libres de columnas, con la posibilidad de dividirse en cuatro salas independientes y además con 25 salones que pueden albergar desde 100 hasta 10,000 personas. Su construcción total es de 185,000 m2, lo que lo convierte en el más grande de su género.

Expo Santa Fe

Expo Santa Fe
Expo Santa Fe

Ubicado en la zona más importante de corporativos y hoteles de la Ciudad de México, Expo Santa Fe se está convirtiendo en uno de los recintos feriales más importantes del país. Sus más de 115,000 m2 divididos en salas de exposiciones y salones de convenciones, hacen de este recinto uno de los más importantes de los últimos años. En este lugar se lleva a cabo nuestro Congreso Nacional de Marketing Digital.

Expo Puebla

Expo Puebla
Expo Puebla

Este centro de convenciones y recinto ferial es de los más grandes en México; cuenta 40,000 m² sin columnas para exposiciones y 5,200 m² para convenciones.

Por su ubicación estratégica y su cercanía a la Ciudad de México y al puerto de Veracruz es uno de los recintos más importantes de la zona. En los últimos años, el estado de Puebla ha fomentado el turismo de convenciones y cuenta con la infraestructura para recibir a miles de visitantes.

CINTERMEX

CINTERMEX
CINTERMEX

Ubicado en la bella Sultana del norte, El Centro Internacional de Negocios MonterreyCINTERMEX es uno de los recintos feriales más importantes del país y el más importante del norte. Por su cercanía con los EE.UU., Monterrey se ha vuelto el punto de encuentro de grandes compañías americanas e internacionales.

Con más de 25 años de existencia, CINTERMEX ofrece un centro de exposiciones de 18,380 m2 y un centro de convenciones de 7,900 m2, además condóminos con negocios permanentes con más de 150 organizaciones. Debido a sus expansiones y la entrada al mercado culinario, CINTERMEX ofrece un espacio único y de nivel mundial.

QCC

QCC
QCC

El QCC o Querétaro Centro de Convenciones es un recinto ferial que debido a su arquitectura y a su concepto innovador está siendo considerado ya como uno de los mejores de México. La ciudad de Querétaro ha crecido en infraestructura en los últimos años. Su cercanía con la Ciudad de México y el Bajío mexicano convierten al QCC en un recinto ideal para exposiciones y convenciones.

Además cuenta con 32,000 m2 de construcción y se ubica a minutos del centro histórico de la ciudad.

Expo Chihuahua

Expo Chihuahua
Expo Chihuahua

Con casi 20 años en operación, Expo Chihuahua está entre los diez primeros recintos feriales de México. Sus más de 22,000 m2 divididos en tres grandes salones (centro de convenciones con 6,600 m2, centro de exposiciones con 7,000 m2 y un salón de uso múltiples de 8,500 m2), hacen de este recinto ferial uno de los mejores de México.

Expo Mundo Imperial

Expo Mundo Imperial
Expo Mundo Imperial

Este recinto es uno de los mas modernos y multifacéticos en México, cuenta con con 68,000 m2 de construcción de los cuales 22,500 m2 de piso de exhibición libre de columnas. Además ofrece 44,500 m2 de área al aire libre y 13,300 mde salas de juntas.

Poliforum León

Poliforum León
Poliforum León

La nueva joya de la corona o el nuevo Poliforum León cuenta con más de 22,000 mdivididos en cinco salas con servicios especializados para realizar cualquier tipo de exposición. Por su flexibilidad, el recinto ferial puede tener eventos desde los 1,000 m2 y hasta los 42,000 m2 usando las partes de los congresos.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL