Las expos, convenciones, exhibiciones y ferias son parte de una industria en constante crecimiento y el escaparate perfecto no solo para las estrategias de marketing B2B, sino inclusive para B2C. Los recintos feriales más grandes del mundo se han vuelto piezas fundamentales para las grandes marcas que pelean por tener presencia en alguna expo o feria ya sea como expositores o algún tipo de patrocinio.

Para darnos una idea, el valor del mercado del Trade Show Marketing en EE.UU. durante 2015 fue superior a los 29 mil millones de dólares.

Beneficios del Trade Show Marketing

El Trade Show Marketing genera muchos beneficios, de acuerdo con Exhibit Surveys

  • 52 por ciento de los asistentes a una expo compraron productos o contrataron algunos de los servicios exhibidos.
  • La intención de compra de los asistentes de primera vez a una exhibición es del 39 por ciento.
  • El nivel de brand awareness de las marcas participantes se incrementa considerablemente: 81 por ciento de los asistentes recuerdan los stands y las marcas que participaron en una expo o feria.
  • El tiempo promedio en visitar una expo o feria por persona es de 9.5 horas

Estos son datos que seguramente harán pensar dos veces a las marcas si se deciden por participar o patrocinar una expo o evento.

En este contexto, te presentamos los centros de convenciones más grandes del mundo de acuerdo a su capacidad en metros cuadrados. Estos venues albergan a las expos más importantes del mundo.

Centros de Convenciones más grandes del mundo
Centros de Convenciones más grandes del mundo

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL