Search
Close this search box.

Los ojos de la oscuridad: #COVID19

José Luis Benavides

Amigos de @InformaBTL la pandemia del #COVID19 mejor conocido como “Coronavirus” es un problema global del que no podemos sustraernos los Ciudadanos de todo el mundo y menos los Gobiernos de los distintos países.

Así pues, resulta claro que apenas estamos viviendo las primeras afectaciones ECONÓMICAS, POLÍTICAS y SOCIALES que se están desencadenando a partir del inicio de esta enfermedad -hace un par de meses- en China y que, como una premonición quedó referida en la novela de ficción “Los ojos de la oscuridad” (The eyes of darkness) publicada en 1981 por el escritor Dean Koontz, donde menciona la creación del virus Wuhan-400 en la ciudad china del mismo nombre.

En este mismo contexto, no deja de llamarme la atención la “EXTRAÑA COINCIDENCIA” revelada por el novelista a cuarenta años de distancia de su primera edición, aunque, la diferencia esencial entre el #COVID19 y el Wuhan-400 es su tiempo de mortalidad, ya que en el caso del “virus de ficción” la muerte les llega a los contagiados en un plazo no mayor de veinticuatro horas, y en el caso del Coronavirus “afortunadamente” da cierto tiempo para poderse atender medicamente hablando.

Sin embargo, es digno de mencionar que en el concierto mundial nada ocurre por “casualidad” y son públicas y conocidas la diferencias entre China y los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.), así que esto ha dado pie a multiples TEORÍAS CONSPIRATIVAS que señalan al Gobierno Chino como el responsable de “fabricar” artificialmente este virus, y con ello desestabilizar la economía mundial para un beneficio propio.

Más aún, y como hemos visto en los últimos días, Wall Street ha venido sufriendo abruptas caídas en sus cotizaciones y arrastrando en cascada a las distintas Bolsas de Valores del mundo e incluido México, situación que en el mediano plazo va a generar una RECESIÓN MUNDIAL peor a la del año DOS MIL NUEVE (2009) y de la cual seguramente habrá un reacomodo de las potencias mundiales de cara a lo que es la naciente década en que nos encontramos.

Finalmente, nuestro país está en medio de esta pandemia y ha decretado un RECESO DE ACTIVIDADES del VEINTE DE MARZO AL VEINTE DE ABRIL y con ello -y otras medidas sanitarias- ha logrado mantener cierta calma en la población hasta el momento, pero me parece que en las próximas dos o tres semanas van a empezar a escasear los productos alimenticios esenciales, gasolina y medicamentos en general, y ese será el punto de quiebre para que el Presidente de la República tome decisiones aún más radicales, como son la limitación de venta de productos en los supermercados, toque de queda o racionamiento de combustibles…, esperemos que no tengamos que llegar a esos extremos y el pico de la enfermedad empiece a bajar rápidamente; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mis Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/ y https://www.facebook.com/JoseLuisBenavidesBJ/

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.