¿Los formatos comerciales minoristas son importantes para atraer al consumidor?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, las marcas destinaron 5 mil 470 millones de pesos a estrategias BTL en el punto de venta durante 2016, según datos del Departamento de Investigación de InformaBTL.

En la actualidad, el consumidor mexicano, así como en otros mercados alrededor del mundo prefiere realizar compras en tiendas físicas. De acuerdo con un Estudio Global de Nielsen: Estrategias de crecimiento en el sector detallista, 52 por ciento de los consumidores cree que su tienda favorita o principal entiende sus preferencias en productos y atiende sus necesidades y, un 51 por ciento cree que en las tiendas físicas encuentran ofertas que les gustan y valoran.

Por otro lado, en el mercado español, 7 de cada 10 consumidores prefieren comprar en una tienda física, ya que la experiencia de compra es superior a las tiendas en línea, según Tyco Retail Solutions.

En este aspecto los formatos comerciales de los retailers se han posicionado como un gran diferenciador de su servicio en el sector. Lo que supone, sin asomo de duda, una ventaja competitiva, además de aumentar la preferencia de compra de un consumidor. Debido a que el factor “experiencia” es hoy en día uno de los más buscados por los consumidores, más allá de los productos que puedan encontrar en una determinada tienda.

Mercadona —que actualmente cuenta con un valor de marca de 1,600 millones de euros, según el ranking de BrandZ— incluyó distintas mejoras en los puntos de venta de varios establecimientos en España. Las mejoras introducidas mejoraron todos los procesos y aspectos de la tienda, desde la fachada hasta los más pequeños detalles del interior del supermercado. Por ejemplo, el nuevo diseño del retailer cuenta con ambientes más amplios, confortables y con mayor calidez.

Por otro lado, marcas de retail de moda están apostando por abrir pequeños y efímeros puntos de venta en distintos complejos comerciales. A través de formatos conocidos como “pop-up stores”, marcas como Yves Saint Laurent, Dolce&Gabanna, Padra, K-Beauty, entre muchas otras están acercando sus artículos a nuevos consumidores con este tipo de formatos en México y varias partes del mundo.

De tal manera, que esta es una estrategia que está cobrando mayor fuerza en el sector y, sin duda, seguiremos viendo como sorprenden las marcas a sus consumidores.

Datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, señalan que las marcas destinaron 5 mil 470 millones de pesos a estrategias BTL en el punto de venta durante 2016 en México.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Ricardo Mora

Abrimos o Morimos…

En las últimas semanas la industria restaurantera lanzo una campaña para forzar al gobierno a aceptar la reapertura bajo la leyenda “Abrimos o morimos” y

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.