Los centros comerciales y la optimización de su experiencia de compra

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
shopper

El consumidor está constantemente en búsqueda de mejores experiencias, no sólo al comprar, sino hasta el momento de entrar en contacto con su marca preferida.

Incluso, estacionarse es parte de la experiencia que se entrega al consumidor. Hay centros comerciales que han invertido en su remodelación para generar un ambiente propicio desde el aparcamiento. Uno de los sentimientos de mayor frustración de un consumidor es llegar a un complejo y no encontrar un buen lugar para estacionarse.

Sin embargo, esto es una parte de la experiencia al comprar en un centro comercial. En los últimos años, las tendencias que han tenido mayor impacto– según los públicos– para algunos consumidores van desde espacios más pequeños, lo que les permite tener una mayor interacción con los productos, socializar y tener un servicio más personalizado. Otros consumidores tienen preocupaciones como la sostenibilidad en sus compras, es por ello que prefieren ser parte de marcas que apoyan y trabajan en iniciativas para conservar el ambiente. Mientras que otros consumidores optan por elegir establecimientos que priorizan el desarrollo tecnológico para tener compras con una mayor conveniencia a través de dispositivos móviles o comercio electrónico.

Sin embargo, otras formas que los centros comerciales están siendo relevantes es a través de la búsqueda de los siguientes objetivos, que a continuación te presentamos.

Enfoque en la conveniencia

Como anteriormente se mencionó el desarrollo de espacios convenientes para el estacionamiento son uno de los factores que incentivan al consumidor a moverse a un determinado establecimiento. Eso es un indicador de que los minoristas deben acercarse al desarrollo de experiencias para desarrollar y fortalecer su propuesta de valor y ampliar así su número de clientes.

Aprovechamiento de las estrategias omnicanal

Otra de las maneras que los centros comerciales impulsa sus experiencias a través de la transformación digital. No es algo nuevo, la implementación de tecnología para generar un mejor viaje de compra. Lo cierto es que una mayor comunicación y el uso de herramientas digitales está generando en los centros comerciales y establecimientos visitas en las cuales el cliente va con mayor información. De esta manera conoce mejor los productos y marcas que se encuentran a su disposición y, a la vez, obtiene beneficios como ofertas basadas en su ubicación o a través de la participación de programas de lealtad.

De esta manera, los centros comerciales están generando una mejor experiencia de compra. La utilización de tecnología facilita y transforma la manera de hacer compras. Sin duda, un gran medio para mejorar la satisfacción del cliente.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.