Sin duda el auge de los medios digitales, del comercio electrónico y de la posibilidad de comprar por Internet trajo consigo la creación de ciertas plataformas para que los usuarios realicen sus compras a la distancia y paguen a través de sus dispositivos móviles.

De acuerdo con Boston Retail Partners, citado en Statista, hablar de métodos de pago digitales implica hablar de 7 marcas en particular. Según la fuente, en julio del 2015 el 40% de los pagos por compras a minoristas norteamericanos se dieron a través de PayPal.

En la actualidad esta forma de pago es la que lleva la delantera, pues Google Wallet, que es la marca en segunda posición, es aceptada en un 10%, seguido de Apple Pay con un 7% y luego el gigante y fiel contrincante de la marca de la manzana, Samsung Pay, con un 5%.

Siguiendo la misma fuente, escanear códigos de barras o el uso de aplicaciones móviles son los métodos de pago móvil más populares entre los usuarios de Estados Unidos, pues más del 12% de los usuarios ha comprado mercancía en una tienda, y ha pagado a través de su dispositivo móvil.

Un dato interesante para la industria es que se prevé que la tecnología NFC aumente a 118 millones de dólares en 2018, frente a los 3.5 millones de dólares en 2014.

Checa la siguiente gráfica:

pagos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL