Las compras móviles, según el estudio “Perspectivas sobre el Uso del Comercio Electrónico Móvil en México”, publicado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), representaron el 18% del comercio digital discrecional de México en 2014, mientras que en Estados Unidos fueron del 12%.

Más notas relacionadas: 
5 pilares que crean un modelo interaccional en línea
4 mitos que giran en torno a las compras en línea
6 tips para comprar en línea y evitar que te extorsionen

Esto pone en evidencia el crecimiento latente del comercio electrónico, pero también el auge que tienen los dispositivos móviles como medios predilectos en el momento de compra online.

En entrevista para InformaBTL, Alfonso Bribiesca Espinosa, director general de VEXILO, Rafael Borbolla, director general de DIGITEX, y Fernando Trueba, head of marketing Latin America de Ebay, indicaron que el comercio electrónico está ganando terreno a pasos agigantados en Latinoamérica.

En este escenario nos hablaron de cuáles son los mejores medios para vender en línea actualmente:

  1. El dispositivo móvil será la principal herramienta para comprar en línea.
  2. Los sitios multiplataforma, es decir, la adaptación de sitios electrónicos según el dispositivo y donde la gente se esté moviendo.
  3. Las App’s nativas, esto es, una app para tu iOS y otra para Android.
  4. Las redes sociales, pues a través de ellas puedes conocer los gustos y necesidades de los clientes. Además, es ahí donde están los usuarios.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL