En el mundo empresarial, un término que ha cobrado gran relevancia es Startup. Éste se refiere a los negocios emergentes que derivan de ideas en construcción.

En la actualidad, Uber es la startup mejor valuada a nivel mundial. De acuerdo con Statista, en agosto del 2015, esta empresa alcanzó un valor de 50 mil millones de dólares.

Uber es una empresa de economía colaborativa que surgió en Estados Unidos. Sin embargo, por extraño que parezca el mercado estadounidense no es el que tiene mayor potencial para crear una startup.

El sitio de estadísticas indica que Ámsterdam es el lugar con mayores posibilidades de auge en los negocios emergentes, mientras que Barcelona es la segunda ciudad europea con mayor crecimiento de rondas de financiación de startups en Europa.

El informe de EY, citado en Statista, revela que entre enero y junio de 2016 la Ciudad Condal acogió 21 rondas de financiación de capital de riesgo, y que en el mismo periodo se celebraron siete, lo que supone un crecimiento interanual del 200%.

A continuación te dejamos el gráfico.

Infografía: Barcelona atrae a los inversores de start-ups | Statista

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL