De acuerdo con una investigación Freeshippingcode pone de manifiesto los cambios que ha experimentado la economía mundial, tras años de haber permanecido al margen de las empresas emergentes de rápido crecimiento y de las ideas innovadoras en los negocios

Un informe señala que, con 4.8 millones de startups y un volumen superior a los 2 millones, Estados Unidos e India, respectivamente, encabezan el ranking de los países con mayor número de startups; mientras que los países Francia, Italia y Japón son en los que hay más emprendedores.

Los países que proporcionan mayores incentivos para apoyar a las startups son Singapur con dotaciones anuales de 48 millones de dólares; Reino Unido, con exenciones de hasta el 50% en el impuesto sobre la renta para inversiones mayores a 100.000 dólares.

Chile, que ofrece concesiones gratuitas de renta variable por valor de 40.000 euros; Finlandia, que dedica 145 millones de dólares a través de subvenciones y préstamos, e Israel que proporciona 450 millones de dólares para la financiación inicial y proyectos de I+D. 

En cuanto a las startups top ten más influyentes de internet, destaca en primer lugar  MailChimps, seguida de BéhanceEventbrite,  Issuu,  Hootsuite, Moz,  ThinkGeek,  Tesla Motors y Prezi.

startup

Freeshippingcode hizo un listado de las 10 startups valoradas (cada una de ellas) a partir de los 1.000 millones de dólares por sus firmas de capital y riesgo. Te dejamos la siguiente lista:

Screen Shot 2016-08-18 at 13.44.27

De manera que las startups están cambiando el mundo, de acuerdo con el autor del estudio, con compañías tecnológicas que han revolucionado sectores tradicionalmente dirigidos bajo otros parámetros estratégicos. 

Fotos: Bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL