Lo que se debe tener en cuenta en un contrato para rentar una casa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un contrato es clave en casi cualquier actividad en el mundo, mucho más cuando se trata de rentar un bien inmueble como un departamento o una casa.

Un contrato es clave en casi cualquier actividad en el mundo, mucho más cuando se trata de rentar un bien inmueble como un departamento o una casa.

El alquiler efectivo representó el 25 por ciento de la producción de actividades económicas relacionadas con la vivienda en México, por lo que es importante cuidar cada detalle relacionado con ello.

Para Jorge Bourget, RE/MAX Cantera, Oaxaca: “es de suma importancia celebrar el contrato de arrendamiento, dicho contrato debe contemplar varios aspectos, que a juicio del suscrito, deberá elaborarlo un abogado especialista en la materia, para que el propietario arrendador, se encuentre protegido para cualquier contingencia”.

Las cuestiones legales son imprescindibles, por ello el experto recomienda que “una vez firmado el contrato, este lo presenten ante un Notario y saquen una copia certificada, pues también para que proceda la buena fe ante la Ley Nacional de Extinción de Dominio, señala el artículo 15 que se debe contar con contrato de arrendamiento de fecha cierta, y la fecha cierta se la da el Notario al haber tenido a la vista dicho contrato, previo a la comisión del delito que se pudiera estar cometiendo en la propiedad arrendada”.

Además, destacó la relevancia de laquean fe en los negocios, un punto importante a tener en cuenta en un contrato para rentar una casa. “Es importante resaltar que no se deberá de establecer en el contrato de arrendamiento, que el arrendador tiene la facultad de verificar cada tres o cuatro meses que verificará las instalaciones del inmueble arrendado, ello para poder demostrar, en caso de que suceda, la buena fe ante la posible aplicabilidad de la Ley nacional de Extinción de Dominio”, concluyó.

Te recomendamos: 

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.