Los 3 básicos para comprender lo que la Generación Z espera de las marcas

Rodrigo Méndez - SEO Instagram

Como especialistas de marketing en la actualidad hemos ido aprendiendo a que nuestras estrategias deben optimizarse para todo tipo de gustos, necesidades y sobre todo generaciones.

Actualmente las marcas y empresas se enfrentan a 5 generaciones de consumidores en el mercado, lo que hace aún más complicado saber, en primer lugar, a quién se debe dirigir el mensaje y en segunda, cómo lograr cautivarlos.

En este sentido, un público al que como expertos tenemos bien puestos los ojos son a la Generación Z, pues son ellos los que vienen a convertirse en los consumidores del futuro; sí, aquellos que podrían cambiar las reglas del juego para siempre.

¿Por qué son tan especiales? Estos consumidores son los únicos que desde su nacimiento han estado inmersos en la experiencia online y offline, por lo que sus necesidades de experiencias híbridas resultan inquietantes, pero también muy interesantes para los especialistas en marketing que tienen la tarea de atraerlos.

En mi experiencia puedo decir que he detectado ciertas tendencias que me han permitido llegar al corazón de la Generación Z. Y si bien no podemos generalizar que estas son las claves del éxito para llamar su atención con éxito, sí puedo asegurarte que son una buena forma de entender qué es lo que quieren y cómo deberías manejar tu comunicación con ellos.

 

Tendencias más importantes para conquistar a la Generación Z

1. Inclinación por lo natural

Se sabe que la generación Z está muy comprometida con el medio ambiente y desean hacer lo que esté en su poder para generar un cambio que impacte nuestro entorno. Esto hace que busquen constantemente marcas y empresas que usen tanto ingredientes como procesos más naturales u orgánicos en sus productos.

Por ello, es cada vez más común que haya productos veganos y sin aditivos artificiales.

2. Amor propio… pero sin romantizar

Sí, admito que a mí también me cuesta un poco comprender al 100% esa frase, pero la Generación Z la tiene muy en mente y espera que las marcas y empresas que sigan también lo hagan.

Estos consumidores son muy conscientes de su salud mental y la necesidad del autocuidado. Además, desean que las marcas dejen de ser superficiales y creen líneas de comunicación diversas en donde todos tengan cabida, sin ser juzgados o reprendidos por la forma en que lucen o se sienten.

3. Realidad virtual

Sin duda una tendencia básica entre la Generación Z es la combinación de experiencias online y offline. En una pasada columna que puedes leer aquí, hablé justamente sobre la gran disposición que tienen los consumidores gamers para ver tus anuncios, siempre y cuando obtengan algo a cambio.

Ten por seguro que tanto los videojuegos como las aplicaciones y equipos de realidad virtual solo irán aumentando en uso y este no será únicamente para jugar un rato, sino para vivir nuevas experiencias, conocer el mundo a través del Metaverso y sumergirse en una realidad “ficticia” en donde los usuarios comenzarán a tener nuevas necesidades.

Por ello es importante que te mantengas actualizado a las tendencias que estarán emergiendo con base a esta nueva realidad, porque, ten por seguro, que tarde o temprano, tu marca o empresa tendrá que formar parte de ella también. Y te lo digo en serio: no te vas a querer quedar atrás.

¿Platicamos más acerca de cómo tu marca podría llegar a la Generación Z? ¡Escríbeme! Mi correo: rodrigo.mendez@freelan.com.mx

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Consumidor de la Generación Z prefiere a marcas que vivan sus mismos valores

Generación Z: del escepticismo a ser… ¿los dueños del metaverso?

Estrategias de marketing BTL para conectar con la Generación Z

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.