Lo más leído de la semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cometer errores en la industria publicitaria no es algo nuevo y mucho menos malo, pues además de que de todo se aprende, a veces los desaciertos pueden llamar la atención del público. Es el caso de 10 anuncios chuscos que presentamos en nuestro portal y que a muchos les sacó una sonrisa. Pero también sobresalió un caso de plagio, que aunque a muchos desagradó, a tantos otros les sirvió como ejemplo de que la innovación es fundamental en una campaña.

Ciudad de México.- Cometer errores en la industria publicitaria no es algo nuevo y mucho menos malo, pues además de que de todo se aprende, a veces los desaciertos pueden llamar la atención del público. Es el caso de 10 anuncios chuscos que presentamos en nuestro portal y que a muchos les sacó una sonrisa. Pero también sobresalió un caso de plagio, que aunque a muchos desagradó, a tantos otros les sirvió como ejemplo de que la innovación es fundamental en una campaña.

A continuación te presentamos las 5 notas más leídas de esta semana.

10 anuncios de publicidad fallida… y chistosa

Montar anuncios publicitarios al aire libre, de guerrilla o destreet marketing requiere de muchos cuidados, pues a veces pequeños detalles pueden sentenciar el trabajo completo de un marketero y de todo el equipo que contribuyó en esa ardua labor. En esta nota se muestran precisamente casos fallidos de publicidad, pero divertidos.

Creativa caja especial que protege pizzas

En Rio de Janeiro, la agencia Artplan diseñó para Domino´s Pizza el Resto Steady, una caja especial para que las pizzas que son repartidas en las motocicletas no sufran ningún daño y lleguen impecables a los clientes.

Coppel copia creativo comercial de Pepsi

Hace unos días, Coppel presentó “El inesperado juego del abuelo Memo”, un comercial donde un grupo de amigos está jugando fútbol y es sorprendido por un adulto mayor que domina el balón mejor que ellos, sin embargo, aunque la idea parece original es una copia de un comercial que lanzó Pepsi en el 2012, lo que le resta puntos a la cadena comercial de tiendas departamentales.

Consejos para un BTL personal

Reza un dicho “en casa de herrero, cuchillo de palo”, trasladado al plano del sector publicitario nos suele pasar con frecuencia, todo inicia cuando se nos terminan las tarjetas de presentación y cuando dejamos de atender nuestro aspecto personal con la rigurosidad de alguien que vende ideas e ilusiones.

Cómo ganar amigos e influir en tu público meta

Basados en el libro Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie, existen diferentes caminos para que una empresa amplíe su cartera de clientes, y en general gane más amigos, que bien pueden tratarse de su público meta. Partiendo de esta idea, te damos una serie de tips para persuadir al otro. 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.