Lo bueno, lo malo y lo feo del coronavirus

1002

La expansión del coronavirus a llegado a cerca de 40 países. Los casos de contagios registrados superan los 80 mil y se prevé que alrededor de 2 mil 700 personas han fallecido a causa del virus.

América Latina hasta hace unos días fue la región que no registraba ningún caso de contagio del nuevo coronavirus, sin embargo, Brasil se ha convertido en punta de lanza para el contagio. Las autoridades han señalado que llevan a cabo protocolos para evitar la expansión. Al igual que en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que el país está preparado, por lo que no que entrar en pánico.

Te recomendamos:

Sin embargo, a pesar de que China transita por una crisis han ocurrido un par de cosas favorables para la población. A continuación, te mostramos lo bueno, lo malo y lo feo del coronavirus.

Lo bueno

China fue el origen del nuevo coronavirus. Pero las medidas de prevención que hoy en día se están aplicando no serían posible sin el plan de acción que emprendió China en 2009. El objetivo fue alcanzar la cobertura universal de salud para 2020. Actualmente 95 por ciento de la población china cuenta con atención médica, según la Organización Internacional del Trabajo.

Lo malo

Es que los habitantes de Wuhan (la ciudad origen del nuevo coronavirus) han tenido que luchar para conseguir alimento tras la epidemia. Hay personas que han tenido que ser completamente aislada para evitar más contagios en una ciudad donde con alrededor de 11 millones de personas.

Lo feo

El coronavirus ha tenido un impacto a nivel global no solo en la infección de personas, sino también a nivel económico. De acuerdo con el Banco de México, la tensión del coronavirus puede afectar el patrón de inversiones en el mundo, debido a una mayor aversión al riesgo, disminución de inversiones y hasta las monedas. Cabe señalar que se anticipa una actividad económica más débil en las zonas económicas afectadas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL