Lloró es un municipio de Chocó, ciudad en Colombia, que se caracteriza por ser una de las regiones más lluviosas en el mundo, pero donde el principal problema social es que no tienen agua potable para beber.

Más notas relacionadas:
Creativa máquina de Coca Cola que da juegos por botellas
3 activaciones emocionantes que son dignas de recordarse
3 activaciones llamativas en México

Se trata de una región de las más desfavorecidas del país colombiano que está expuesta a problemas de sanidad y salubridad que ponen en riesgo a su población (aproximadamente son 10 mil 800 habitantes, y de los cuales más de 5 mil son niños).

En este contexto, Coca Cola en conjunto con la agencia Ogilvy Colombia y Geometry Global se preguntaron ¿cómo podría el pueblo donde más llueve en el mundo tener agua potable? La respuesta la reflejaron en una acción social:

La marca invitó a la población a acumular el agua de la lluvia en botellas de plástico. Estas botellas con Agua Lluvia de Lloró fueron vendidas en línea con la finalidad de recaudar fondos destinados a la construcción de una planta de tratamiento de agua que ayudara en el mejoramiento de la calidad de vida de la gente de este lugar.

“Cada gota de esta agua proviene del cielo de Lloró, el pueblo donde más llueve en el mundo, que está por usarse para regar una planta o para darle agua potable a las personas de mi pueblo”, dice un niño nativo de Lloró en el video de esta motivante campaña social.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL