Ciudad de México.- Las activaciones llevan la experiencia de marca directo al cliente. Es una de las herramientas más efectivas en cuanto a generar awareness y engagement en la industria del marketing. En México diversas marcas han llevado a cabo activaciones de varios tipos, como pueden ser entrega de muestras de producto, repartición de artículos promocionales, presencia de marca, demostraciones etc.

Más artículos de  Activaciones:
3 marcas, 3 activaciones sorprendentes
Las activaciones son casuales, no hay de otra
¿Desde cuándo murió el BTL?

A continuación en InformaBTL te dejamos 3 ejemplos de activaciones exitosas en nuestro país, las cuales han sido ejemplo de cómo se puede aumentar la recordación de marca al vivir alguna experiencia relacionada con ella de manera cercana:

Kangoo mueve tu negocio de Renault. Durante el 2012, Renault y su marca Kangoo lanzaron una activación enfocada en los llamados “changarros” de la ciudad de México. Montaron una Kangoo en negocios ubicados en las calles, de esta manera se convirtieron en “negocios móviles”. El mensaje que se completa con la leyenda “Kangoo mueve tu negocio”.    El principal objetivo de la campaña fue el destacar que kangoo es un vehículo adaptable a cualquier tipo de negocio ya que cuenta con una capacidad de carga de 800 kg. un óptimo consumo de combustible, mantenimiento de bajo costo y con un programa de financiamiento para Pymes. De ahí que encajara perfecto con su estrategia  (agencia Publicis Dialog México). Foto tomada de BriefBlog.

Captura de pantalla 2014-03-10 a la(s) 15.49.25

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL