En estos tiempos qué importa más: ¿El precio, el producto, la plaza o la seguridad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sí, a los grupers y gerentes de producto de Colgate, Unilever o P&G, etc. Los veo calculando costos y precios, re configurando sus presupuestos, incrédulos ante tanto cambio del comportamiento de los clientes.

¿Hoy qué importa más? A Los clientes los noto indecisos, un poco perdidos y hasta descontrolados. Pero quizá  a los que noto más descontrolados es a los que controlan y emiten el consumo.

Sí, a los grupers y gerentes de producto de Colgate, Unilever o P&G, etc. Los veo calculando costos y precios, re configurando sus presupuestos, incrédulos ante tanto cambio del comportamiento de los clientes.

Más artículos de Paco Santamaría:
Muere el vaquero de Marlboro ¿Morirá la marca también?
Photo Shoots: la guía de cómo echarlo a perder todo
La tendencia: el futuro es el pasado

Este 2014 marcará nuestras vidas de diferentes formas y lo veremos reflejado en el consumo y en la forma como se comunican las marcas. Hay algunas variables que delatan a estos cambios de paradigmas en Latinoamérica y México.

La economía mundial está debilitada y sufre de cierta anemia vital, esto ocasiona en casi todos los segmentos exista un miedo e incertidumbre que obligue a auto vigilar la compra y que la frene un poco, no importa el producto que compremos, desde un cepillo de dientes hasta una casa o propiedad, los clientes están observando los precios y estos será un detonador importante para la compra.

Este tipo de variables serán más importantes que el mismo producto y la plaza. Los clientes ya no tienen tanto dinero como antes y ya no les dura tanto. El precio sujetará muchas de las decisiones de vida y de compra.

Otro hilo conductor de los clientes será la seguridad: robos, revueltas, rebeliones y cambios abruptos de gobierno. Este tipo de sucesos pondrán nerviosos a nuestros clientes a y frenaran ciertas decisiones.

¿Qué nos queda? Sintonizar mejor nuestros mensajes, ser positivos y emotivos en nuestras interacciones con los clientes y más que una amenaza –que ya tendrán muchas-, un gran encuentro. Así es la vida y la mercadotecnia, más humana quizá que muchos que caminan por allá afuera todos los días y que aparentan estar más muertos que en vida.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.