Photo Shoots. Si bien este término está mal usado, volvamos al origen: mediante un brief, el fotógrafo y los productores de un estudio fotográfico producirán varias fotografías, donde se seleccionarán las mejores que representen una idea o mensaje. Lo aclaro así porque muchos se pierden en el camino.

Más artículos de Paco Santamaría:
La tendencia: el futuro es el pasado
El futurismo para las agencias de mercadotecnia y RRPP en 2014 ¿Qué nos espera?
Las agencias hijas de la crisis, ¿Eres de esta generación?

También existen muchos factores que ponen en riesgo la producción de un Photo Shoot exitoso. A la mayoría de este tipo de producciones acuden los clientes y personas clave de la campaña,  además del modelo en cuestión, siempre vulnerable frente a tanta presión y expectativa. Por eso es tan fácil que una buena idea, concepto o contenido se vea contaminados por tantas variables y termine siendo un gran desastre si no cuidamos ciertos detalles.

Les cuento aquí lo que debemos vigilar durante estas producciones:

1. Elige al fotógrafo indicado.
No al amigo, ni al más barato o al que se venda mejor. Elige al que reúna la mejor química con el modelo.

2. Mantén siempre el control de la producción, elige un venue –locación- que sea tu territorio y en donde seas dueño del balón.

3. Si asiste tu cliente, ponlo a trabajar o mantenlo ocupado para que no se ponga creativo. Lo que funciona es que te ayude a elegir vestuario –que por supuesto no usarás- , hacer pre-selección de fotos, etc. Entre más ocupado esté, menos lata dará. Diseña varias alternativas de tareas para tu cliente o designa un cuidador de tiempo completo si tienes buen presupuesto.

4. Comunícate con tu modelo –sea famoso o no- y dale el mensaje de que estás ahí para retratar su mejor parte.

Aquí les comparto mi entrevista en Video Podcast con uno de los mejores y más inteligentes fotógrafos que conozco, el chilango de Toronto Canadá, David Eisenberg. Y que dios los bendiga si se ven envueltos en una mala producción de Photo Shoot.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Artículo anteriorContent Marketing: Cine, futbol y vehículos animados la nueva fórmula ganadora de Volkswagen
Artículo siguienteActivan “calzones de la suerte”: increíble acción promocional
Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana. Es maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la universidad Centro, universidad dedicada a la profesionalización de la creatividad y la mercadotecnia, donde imparte la materia de Administración de Comunidades Digitales. También ha dado clases de Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad de la Comunicación, en la Anáhuac de Puebla, en La Salle, en la Universidad de las Américas de Puebla y en la UDLA de la Ciudad de México. Es un fiel aliado estratégico y operativo en la comunicación y mercadotecnia de las personas y las marcas. Fundó -y dirige- agencias de marketing de nicho y Relaciones Públicas como InTrend, The Next Marketing, InTrend Sibarita y Party Animal. Escribió los libros Las Nuevas Tribus Urbanas y Yo digital, ambos editados por editorial Kätedra. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Consejero editorial del periódico REFORMA. Ha diseñado y producido eventos para El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, BLN (Bodegas La Negrita, DSM (Alimentación y salud) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. He sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar.