• El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, salió a repartir cubrebocas de color naranja, como su partido.

  • Los cubrebocas que repartió son básicos, no de los N95.

  • Los cubrebocas se han convertido en un artículo codiciado ante la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

En una activación como las que acostumbran los políticos en cada oportunidad que tienen, Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano, salió a repartir cubrebocas de color naranja, como su partido.

Los cubrebocas que repartió son básicos, no de los N95, que pudieran contener al coronavirus, pero el político aseguró que de todas maneras sirven, contrario a lo que han indicado los expertos y autoridades de salud.

“Hoy acudimos aquí al Hospital Universitario a entregar dos de las muchas medidas preventivas que son los cubrebocas y el gel antibacterial, está comprobado que en este caso los cubrebocas sí sirve por que la molécula del coronavirus es de un diámetro muy grande”

De acuerdo con Christine Francis, consultora en Prevención y Control de Infecciones de la Organización Mundial de la Salud: “las mascarillas no protegen contra el coronavirus cuando es lo único que se usa. Debes combinarlas con higiene de manos”. Sin embargo, el político dice que sí.

Activación con fines políticos

Se dirigió específicamente al Hospital Materno Infantil, en donde dijo que esperan entregar más de mil cubrebocas y 300 botes pequeños de gel antibacterial hoy, a quienes esperen a un familiar.

Te recomendamos:

Se vale de una clara tendencia de los mexicanos por motivarse a través de regalos. En mercadotecnia, el 92.2 por ciento de los mexicanos compraron como resultado de una promoción, según el Departamento de Investigación de Informa BTL.

De inmediato los usuarios de redes sociales criticaron negativamente al político por hacer campaña con la salud de los más necesitados, por aprovechar el tema pero desinformando a las personas y repartiendo artefactos que en realidad no cumplen con lo que García promete.

Los cubrebocas se han convertido en un artículo codiciado ante la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial. El covid-19 está presente en cerca de 60 naciones, entre los que los más afectados son Corea del Sur (3.526 infectados y 17 muertos), Italia (888 y 21) e Irán (593 y 43).

Rifa falsa

Hace unos días, su prometida fue acusada en redes sociales por una presunta estafa con un sorteo en el que colocaba una tarjeta de Zara en rifa y que se hizo pasar por un perfil alterno para “legalizar” el concurso falso.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL