En México, la penetración del comprador digital aumenta año tras año. Según datos de Statista, 28.8 por ciento de la población mexicana realizó alguna compra en línea en 2017, y prevé que esta cifra alcance el 30.8 por ciento en 2018.

En este contexto, Liverpool, la cadena de tiendas departamentales, anunció que invertirá 8,000 millones de pesos en la creación de almacén logístico para fortalecer sus operaciones de comercio electrónico en el mercado mexicano.

Según reportes de Investing.com, el almacén se encontrará en Arco Norte en la Ciudad de México, sin embargo, las operaciones iniciarán operaciones en 2021 con el envío de enseres domésticos. Además, prevé la distribución de productos de moda, como ropa y accesorios.

El fortalecimiento de las operaciones de eCommerce de Liverpool tienen el objetivo de aumentar su competitividad en el mercado online de moda en México, donde actualmente es liderado por Liverpool. Según el informe “Retos del eCommerce México 2017” de The Cocktail, estos son los retailers más importantes del comercio electrónico de moda en México: Liverpool, MercadoLibre, Privalia, Linio, Wish, Amazon, Facebook, Osom, AliExpress y Ebay.

Según datos de la propia compañía, su estrategia de e-commerce es parte de un modelo de negocio integrado y estratégico que contempla su estrategia comercial con su tarjeta de crédito, donde actualmente es el tercer emisor más importante del mercado mexicano; sus almacenes departamentales y boutiques, así como sus centros comerciales con más de 1,500 arrendatarios.

Coppel, otro competidor del mercado mexicano

Coppel, la cadena de tiendas departamentales, es una de las minoristas que también está apostando por fortalecer su posicionamiento en el mercado mexicano. La estrategia omnicanal es una de las estrategias que en el último año ha fortalecido.

Su campaña “Ve al punto”, fue lanzada con el objetivo de fortalecer su estrategia de comercio electrónico, y su omnicanalidad en México. Actualmente, Coppel cuenta con 1,400 establecimientos en el mercado mexicano, según reportes de t21.com.mx

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL