Un libro puede ser la herramienta perfecta para promocionar una marca, así lo ha entendido IKEA y Lego quienes se han apoyado de este artículo para dar a conocer sus productos, sin embargo también las series pueden utilizarlo como parte de una campaña de marketing promocional, tal y como lo hizo The Walking Dead.
Notas Relacionadas:
¿Ya conoces el mini libro de LEGO?
3 libros sobre retail que te enseñarán todo sobre la materia
Ikea parodia a Apple con su “Libro de Libros”
La editorial Insight Edition decidió crear un libro pop up, (cuyas páginas tienen contenido desplegable) aprovechando que este lunes se estrenó la sexta temporada de esta serie que relata las aventuras de un grupo de personas que viven en un mundo dominado por los zombies.
Este libro puede ser aprovechado por librerías como material POP, ya que al ser tan creativo y que está inspirado en una serie que tiene millones de seguidores, es un imán para que las personas entren a verlo y así engancharlos con alguna venta que esté relacionada con el tema sobrenatural.
The Walking Dead: The Pop-Up Book, como fue bautizado, puede apoyar acciones below the line como activaciones (por ejemplo en la próxima marcha zombie de la ciudad de México) o en el punto de venta de algún retailer que quiera aprovechar Halloween y Día de Muertos para reforzar el engagement con sus clientes.