3 libros sobre retail que te enseñarán todo sobre la materia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las estrategias en retail necesitan de mucha planeación y bastante conocimiento, el cual puede obtenerse en la práctica o bien, a través de la literatura sobre el tema, por ello a continuación se presentan tres libros sobre retail que son útiles para quien se dedica a estos negocios.

Las estrategias en retail necesitan de mucha planeación y bastante conocimiento, el cual puede obtenerse en la práctica o bien, a través de la literatura sobre el tema, por ello a continuación se presentan tres libros sobre retail que son útiles para quien se dedica a estos negocios.

Notas relacionadas:
Retail Marketing: La perspectiva de las ventas cruzadas en México
Food Trucks, nueva estrategia en el sector retail
Gimnasios, clínicas médicas y de tecnología, nuevos reyes del retail

No es ningún secreto que la industria retail se ha visto renovada con el auge de la tecnología, sin embargo las bases del funcionamiento adecuado de una empresa de retail están sentadas ya en lo tradicional, lo cual nunca debe perderse de vista, por ello se recomienda revisar los siguientes títulos para encontrar claves que mejoran un negocio minorista.

1. Retail Coaching

Autor: Benoit Mahé

Benoit Mahé es un experto en retail europeo con amplia experiencia en el tema. Así que este autor plasmó en un libro todas sus vivencias en la materia, de una manera que parece que va entrenando a quien lo lee, de ahí que el nombre de la obra sea Retail Coaching.

De acuerdo con la propia descripción del libro, en Retail Coach se trata de crear nuevos enfoques, nuevas rutinas, pulir aquellos aspectos mejorables como el ambiente en la plantilla o el trato con el cliente.

Cómpralo aquí

Negocio de libros

2. Retail marketing: El nuevo marketing para el negocio minorista

Autor: Rubén Roberto Rico y Evaristo Doria

Un libro de la editorial Prentice Hall en Argentina, cuenta cómo ha cambiado el negocio del retail en los últimos años. Así que habla de cómo se ha modificado también la gestión del marketing del comercio minorista, que exige nuevos enfoques y perspectivas que permitan transformar y revitalizar los conceptos y modelos de negocio y competencia actuales.

Con base en lo anterior, los autores cubren distintos temas innovadores que constituyen los factores clave determinantes para el éxito de los negocios minoristas.

Cómpralo aquí

3. The 2013-2018 World Outlook for Online Retail Sales (e-Commerce)

Autor: Compendio de varios autores

Un grupo de expertos en retail se unieron para armar este libro compuesto una decena de capítulos en los que se describe cómo evoluciona el retail en dos años.

Se trata de un libro actual por el año en el que se centra en perspectiva. En los capítulos se pueden encontrar temas sobre estrategias comerciales, merchandising, financiero, coaching, neuromarketing, arquitectura, internet, redes sociales, comercio electrónico, entre otros.

Cómpralo aquí

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.