Retail Marketing: La perspectiva del merchandising en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Juan Medina Staines, socio y director de Operaciones en Spar Todopromo, comenta que las estrategias de ventas cruzadas, o mejor conocido como Merchandising, no se comporta de la misma manera en México que en Latam.

Juan Medina Staines, socio y director de Operaciones en Spar Todopromo, comenta que las estrategias de ventas cruzadas, o mejor conocido como Merchandising, no se comporta de la misma manera en México que en Latam. Checa el panorama que el experto da sobre el tema.

Más notas relacionadas: 
Merchandising inspirado en The Avengers: Age of Ultron
El shopper + sus ídolos, la gran fórmula del merchandising
El merchandising digital de Cher para esta Navidad

De acuerdo con Juan Medinas Staines, Latinoamérica es un mercado muy peculiar donde las marcas no se comportan igual a la hora de conseguir un espacio en el anaquel de los diferentes canales de retail, pues en el caso de México, no es cosa fácil conseguir espacios para establecer estrategias de Merchandising.

Otro tema importante es la contratación del personal que opera en los puntos de venta para exhibir los productos en los anaqueles y asegurarse de su disponibilidad para que el consumidor los encuentre sin ningún problema, pues cuando el inventario es insuficiente o el producto se pierde en el anaquel denota una fuerte falla en la estrategia de Promotoría.

Mira el video donde el experto ahonda al respecto:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.