Sorprender al target es un objetivo que todas las marcas persiguen, pero que no todas logran conseguir, ya que para hacerlo se necesita de gran creatividad que no sólo capte la atención de los espectadores sino que además comunique la esencia de la marca, así lo hicieron dos campañas a la perfección.

Notas relacionadas:
Convierte Chanel venue en aeropuerto para pasarela
Rompiendo paradigmas: Efficient Consumer Response (ECR)
El aroma del lujo

Por un lado, 7up logró captar la atención de los argentinos en pleno verano, en un día sumamente caluroso. La estrategia a la que llamaron Usurpadores de aire, es una campaña below the line en la que la marca de refrescos comunicó su mensaje de frescura que vende en su producto a través de cubos a los que nombraron “refrescabinas” en donde se dotaba al target de una botella fría del refresco además de una dosis de aire acondicionado.

7up – Usurpadores de Aires by JONY (Eng Sub) from Blur Films on Vimeo.

Por otro lado, McDonald´s también sorprendió a su target en Holanda de la mano de la agencia TBWA
que ideó algunos billboards que contenían helados gratis para los transeúntes cuando el calor se volvía insoportable. Este mupi contaba con un termómetro que permitía que la cubierta se abriera cuando llegara a más de 38 grados para que el target pudiera disfrutar de McFlurry gratis.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL