El aroma del lujo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Pablo Mercado - Columnista en InformaBTL
Un aroma cambia la percepción del tiempo, lo que se puede traducir en mayores oportunidades de venta.

En la calle de Moliere en la ciudad de México se esta por inaugurar la tienda departamental mas lujosa y mas grande de Latino América.

Más columnas de Pablo Mercado:
La experiencia Amsterdam
¿Por qué nos gusta la comida de color rojo?
La felicidad sí se compra
Umami, el sabor adictivo de las marcas

Tienda que cuenta con 125 años en el mercado y 13 sucursales en diferentes ciudades de México. Con una inversión de 300 millones de dólares, dicha tienda será sin duda la mas moderan y mas impactante que se haya abierto en los últimos años.

Sesenta mil metros cuadrados con acabados de lujo y un particular cuidado en cada detalle crearan una experiencia de compra única.

Todos sabemos que lo que vende esta marca es lujo y elegancia y desde hace varios años ha enfocado sus estrategias de marketing en emociones y experiencias. Es por eso que han decidido crear esta tienda insignia en la que se han incluido EXPROS ( Experience Providers) para generar una vivencia diferente en el usuario.

Un detalle importante que no podía faltar para despertar sentimientos y lograr una mejor recordación de marca, es el aroma. Todos recordamos el aroma de las famosas galletas Zuckys que se venden dentro de sus tiendas. Sin embargo el aroma de las galletas no refleja las características de la marca.

En Sensori K hemos trabajado desde hace algunos años con diferentes sucursales y departamentos de la tienda para lograr una aromatización ideal. Trabajo que nos ha ayudado a resolver diferentes retos y nos ha permitido lograr desarrollar diferentes tecnologías y formulaciones de esencias para lograr aromatizar cualquier lugar.

Esta estrategia no es nueva. La tienda departamental Galerias Lafayette en Paris descubrió desde hace varios años que esparcir un aroma agradable en el ambiente logra que los clientes permanezcan por mas tiempo dentro de la tienda. Es decir un aroma cambia la percepción del tiempo, lo que se puede traducir en mayores oportunidades de venta.

Por su parte Nike, descubrió que el aroma de sus tiendas genera que los clientes estén dispuestos a pagar más por los productos.

Estos dos descubrimientos son solo una pequeña parte de todo lo que el marketing olfativo podrá lograr en esta tienda. La tienda departamental aromatizada más grande de Latino América.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.