La experiencia Amsterdam

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Siempre lo digo, gasta tu dinero en experiencias y no en cosas.

Siempre lo digo, gasta tu dinero en experiencias y no en cosas.

Más columnas de Pablo Mercado:
¿Por qué nos gusta la comida de color rojo?
La felicidad sí se compra
Umami, el sabor adictivo de las marcas
Personas como marcas experienciales

Amsterdam

Y que mejor experiencia que viajar; cuando uno viaja disfruta de una experiencia multi sensorial que esta siendo desaprovechada por el marketing turístico. Los olores, colores, sabores, texturas y sonidos de cada país, ciudad o pueblo son únicos e inigualables.

Algunos países del mundo han sabido aprovechar ciertas esculturas, estatuas, museos, paisajes naturales, gastronomía, historia y hasta calles para promoverse así mismos como destinos turísticos.

Una ciudad que acabo de tener la fortuna de visitar por segunda ocasión y llama mucho mi atención en cuanto a marketing experiencial y turístico es Amsterdam. En sí la ciudad es una ciudad muy bella, con construcciones clásicas del siglo XVI y XVII y canales que atraviesan casi toda la ciudad. Mismos en los que se puede disfrutar de un paseo en lancha con la familia o amigos muy al estilo de Venecia. Además de contar con el museo de la casa de Ana Frank, museo de Van Gogh y la experiencia Heineken. Sin embargo Amsterdam no es mundialmente conocido por estas atracciones. Lo que llama la atención de todos los turistas y curiosos son las famosas Coffee Shops y el Red Light District, lugares en donde se pueden encontrar dos de las cosas mayormente prohibidas y por lo tanto llamativas en el mundo, Sexo y Drogas.

Me atrevo a decir que un 80% ó mas de las personas que caminan por las calles de la cuidad son turistas. ¿Por que? Por que a las personas nos gusta lo prohibido.

Recordemos que lo fácil aburre, lo difícil atrae y lo prohibido obsesiona, y que mejor que ir a un lugar en donde se pueden hacer cosas “prohibidas” sin que nadie nos diga nada.

Al legalizar el consumo de marihuana y el trabajo de las sexo servidoras, Amsterdam se convirtió en uno de los principales destinos turísticos del mundo, recibiendo a más de 9.9 millones de visitas al año. Así de fácil.

En mi humilde opinión, cualquier lugar del mundo podría llevar acabo la misma estrategia de Amsterdam y con ello incrementar el turismo y disminuir los niveles de delincuencia y desempleo.

Lo cierto es que los holandeses nos han demostrado que son muy buenos en marketing emocional y han transformado su principal ciudad en una experiencia única. “I Amsterdam”

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.