Lavar ropa nunca fue tan peligroso: Whirlpool retira del 500 mil lavadoras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Reino Unido Whirlpool tuvo que retirar del mercado 500 mil lavadoras, debido a que presentaron riesgo de incendiarse debido a un fallo.

Whirlpool es una de las principales marcas de electrodomésticos en el mundo para este 2019, respecto al valor de sus ventas: de acuerdo con datos de Statista, se estima que esta firma logró generar 21 MMDD, tan sólo por debajo de Midea Group (39.8 MMDD), Gree Electric Appliances (28.5 MMDD) y Qingdao Haier (26.8 MMDD); sin embargo, la firma estadounidense tuvo que sacar del mercado 500 mil de sus lavadores, debido a potenciales riesgos de incendio, según dio a conocer la propia firma.

La empresa de electrodomésticos explicó que las lavadoras que se retirarían del mercado británico (que es donde se presentó la falla), son las que pertenecen a los modelos Indesit y Hotpoint, la cuales fueron realizadas entre el 2014 y el 2018. El motivo por el cual presenta riesgo de incendio es porque han presentado un detalle en el sistema de bloqueo, el cual, al fallar aumenta las probabilidades de que sobrecaliente.

Es importante mencionar que ante este fallo en estos productos de Whirlpool, el cual ha sido detectado un mes después de que la firma también tuvo que sacar del mercado inglés secadoras que también corrían el riesgo de incendiarse, no sólo prometió quitar del mercado estos productos que pueden perjudicar al consumidor, sino que también se ha comprometido a reemplazarlo por un artículo equivalente. Sin embargo, para hacer el cambio, es necesario que los clientes reporten su dispositivo a la compañía, para ver si se encuentra entre los artículos que presentan afectaciones.

Sin embargo, ¿cómo es la industria de los electrodomésticos en México? Clúster Electrodomésticos del estado de Nuevo León (CLELAC), en un estudio que realizó, determinó que la producción generada por este sector en 2018 fue un 5.5 por ciento mayor a la que hubo en 2017, de tal modo que tuvo un valor de 9,595 millones de dólares. Además, este sector logró generar 161,228 puestos de trabajo en el país.

De hecho, para la primera quincena de noviembre Whirlpool México inauguró su nuevo centro de logística en Apodaca (en Nuevo León), el cual tiene como objetivo centrar todas las actividades logísticas de la compañía para México.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.