Los comercios minoristas son un sector en constante transformación. El punto de venta a pasador de ser un enigma entre puntos calientes y puntos fríos a un establecimiento que está conectado a distintos canales para la venta, distribución y comunicación con el consumidor. 

La industria de la moda, electrónica y alimentos ha sufrido los cambios del mercado. Son bastantes marcas de retail que ha tenido que cerrar debido a los cambios del mercado. Kroger, Sears, Walmart, El Corte Inglés, Carrefour, Mercadona, Macy’s, Liverpool, Target y Costco son solo algunos de los retailers que han modificado su oferta en punto de venta, con la integración de tecnología que hace más eficiente la compra.

El consumidor hoy en día hace uso de las aplicaciones móviles que buscan hacer más atractiva la experiencia de compra. “El futuro es omnicanal”, dicen algunos directores de marketing en México. En efecto, la expansión del comercio electrónico está expandiendo el campo de acción de las tiendas.

Esto está llevando a las marcas a asociarse con firmas que entienden mejor el mundo digital, porque son nativas de ese mercado. Es el caso de Instacard que ha ampliado su base de usuarios al asociarse con importantes firmas de retail como Target, Aldi, así como la recién compra de Cornershop por Uber. 

Sin embargo, la multinacional de origen francés no apuesta por la omnicanalidad, sino por la conveniencia. El Grupo recién informó que pondrá en marcha un plan de renovaciones en 50 de los establecimientos de Carrefour Property en los próximos tres años, con el fin de modernizar los estacionamientos, zonas de baños y estancias. 

El mercado demanda omnicanalidad. Una investigación realizada por Google Research muestra que 98 por ciento de los estadounidenses cambian de dispositivo en el mismo día, sin embargo esto no sucede solo en Estados Unidos. Datos de Zendesk indican que 87 por ciento de los estadounidenses piensa que las marcas deben esforzarse más para proporcionar una experiencia fluida

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL