Los eventos de marca son una herramienta eficaz para potenciar la promoción de una línea de productos, ya que a través de las experiencias que se generan en estos se crean emociones y recuerdos en los asistentes, es decir, se ofrece una experiencia de marca.

Algunos sectores como las marcas de moda y tiendas departamentales realizan para sus clientes eventos como las pasarelas de moda para mostrar las nuevas tendencias, así como la oferta que pueden encontrar en el punto de venta según la temporada en que se encuentre el mercado.

A propósito, Daniela Lira Álvarez, directora de mercadotecnia de Suburbia, en entrevista con InformaBTL señaló que las pasarelas de moda son importantes debido a que les permiten mostrar de una manera divertida las apuestas de temporada.

“En Suburbia siempre estamos en búsqueda de cuales son las tendencias de moda a nivel global para aterrizarlas a nuestro país y tener la mejor propuesta de ropa, calzado y accesorios para cada estilo de vida. El hacer estas pasarelas, es una forma sencilla de mostrar a nuestros clientes una probadita de todo lo que puede encontrar en nuestras 123 tiendas a nivel nacional y a precios realmente increíbles”, apuntó.

Al final, este tipo de eventos son considerados como referencias globales de tendencias en el sector de la moda, uno de los más importantes del mundo. Se estima que las ventas minoristas del mercado de ropa interior en todo el mundo alcancen los 145.4 mil millones de dólares en 2021.

De acuerdo con datos de Statista, la cuota de mercado de las principales marcas de moda en México son Levi’s con el 3.9 por ciento; Milano, 3.3 por ciento; Zara, 2.5 por ciento; Bershka, 1.8 por ciento y Oggi con el 1.6 por ciento del mercado mexicano.

En este sentido, estadísticas de Euromonitor señalan que las principales marcas de moda, en 2016, registraron los siguientes ingresos:

  • Levi’s – 9,738 MDP
  • Milano – 8,360 MDP
  • Zara – 6,202 MDP
  • Bershka – 4,498 MDP
  • Oggi – 4,004 MDP
  • Fuente: Statista, 2017.
  • Cifras en millones de pesos mexicanos.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL